EMX125: Lucas Coenen logra su primera victoria -Resultados finales-

Coenen_Lucas_MXGP_Garda_16_2021_JPA__P4I5051

Repasa todos los resultados, desde cronos hasta la tabla final de posiciones, de la octava prueba del Campeonato Europeo de 125cc celebrada hoy en Garda (Trentinto)

CRONOS: El ganador de la primera manga en la cita de Francia, Marc-Antoine Rossi, vuelve a tener otro destello de velocidad, esta vez marcando la pole desde el grupo 1 con una dominante ventaja de 1.190 sobre Ferrucchio Zanchi. Dentro del top 10 de este grupo encontramos a Francisco Garcia Carbonero y Victor Puig en los puestos nueve y diez respectivamente. Puesto 25 para Dani Rodriguez que desafortunadamente no consigue el pase directo a las mangas. En lo que respecta al grupo 2, el poleman fue Karlis Reisulis escoltado por Ivano Van Erp; los españoles Raúl Sánchez y Elias Escandell lograron una holgada clasificación metiéndose dentro del top 5 en las plazas cuatro y cinco, respectivamente. Antonio Gallegos (11) y Marco Alonso (16) también ganaron el pase a las mangas, mientras que Mauro Osinalde (21) queda como reserva.

PRIMERA MANGA: Lucas Coenen no tuvo rivales venciendo desde el FOX Holeshot para anotar su segundo triunfo en manga de la temporada. Hasta casi las vueltas finales fue una carrera bastante monótona pero no extenta de drama, ya que Valerio Lata (que en ese momento era segundo) colisionó con un doblado y fue al suelo, Bobby Bruce, quien venía tercero y es su rival directo en puntos, pasaría a rodar sobre la moto de Lata para también tener una caída. Ambos pudieron recomponerse, aunque Lata fue el más afectado al menguar hasta el sexto lugar mientras que Bruce acabó tercero por detrás de un Reisulis que se hizo de dos posiciones gracias a dicho incidente. Para los españoles un comienzo con el pie izquierdo. Victor Puig rodó una buena porción de esta manga en el puesto 10, manteniendo a raya al poleman Marc-Antoine Rossi, hasta que desafortunadamente un problema mecánico le dejó fuera de carrera.

SEGUNDA MANGA: Lucas Coenen repitió la mism actuación de la primera manga para finalmente poder concretar su primera victoria -y podio- de la temporada. Ivano Van Erp pudo sortear la salida sin caídas y anotar un sólido segundo lugar. Mientras Reisulis se ubicaba en tercer lugar para asegurar la segunda plaza del podio, detrás la lucha se enfocó entre Bobby Bruce y Valerio Lata. El inglés pudo vencer en ambas mangas al italiano y recortar importantes puntos de cara a la última cita. Para los españoles Trentino han sido dos pruebas muy duras y la jornada del día martes no pudo revertirse. Escandell fue el mejor clasificado en esta manga con un 13, seguido por: Antonio Gallegos 19, Raúl Sánchez 21, Francisco Garcia Carbonero 22 y Victor Puig 31 tras un nuevo abandono.

RESULTADOS GLOBALES:

TOP 20 TABLA DE POSICIONES: Bobby Bruce mantiene vivas las esperanzas de título. De cara a la prueba final, la ventaja entre él y el italiano se reducen a 22 puntos. Dentro del top 20 encontramos a los españoles Raúl Sánchez 14, Elías Escandell 16 y Victor Puig 19, los tres con posibilidades de seguir ganando casilleros en la última cita.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter