Cronos EMX125: Elías Escandell a un paso de la pole – Cinco españoles clasificados

MXPG Switzerland 2023, Frauenfeld Rider: Escandell

La segunda cita del Europeo de 125cc está teniendo lugar este fin de semana en el trazado de Trentino. Una vez más la categoría ha contado con una cifra de casi cien pilotos que fueron divididos en dos grupos de los cuales el top 20 de cada sesión ha conseguido clasificarse a las mangas puntuables que se disputarán entre hoy y mañana. Esta pruebo de fuego fue aprobada con éxito por la mayoría de la armada española.

El grupo 1 fue liderado por Janis-Martins Reisulis quien a su vez consigue la pole absoluta con un tiempo de 1:53.290 seguido muy de cerca por el actual líder del campeonato, el francés Mathis Valin+144. Los españoles dentro de este grupo clasificaron de la siguiente manera: Fran Carbonero 6º, Marco Alonso 11º y Carlos Salvador 20º.

Mientras que en el grupo 2 Elías Escandell quedó a un paso de obtener el mejor tiempo en una ajustada clasificación con Nicola Salvini en la que le han separado apenas 4 milésimas. Salvador Pérez también se une a la valla de salida tras clasificar en el puesto 17.

En total cinco españoles han conseguido avanzar a las mangas de 97 inscritos. No ha podido ser el caso de Daniel Rodríguez y Enzo Bádenas, quien buscarán mejor suerte en la próxima cita.

RESULTADOS CRONOS:

TOP 20 GRUPO 1:

TOP 20 GRUPO 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter