El Circuito Castillo de Ayud espera ya la llegada de los pilotos de las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 para la disputa de la quinta carrera del 2018. El Moto Club Calatayud que, gracias al trabajo de los últimos años, se ha hecho un hueco dentro del calendario del Campeonato de España Élite ya lo tiene todo preparado en sus instalaciones.
Después de las carreras celebradas, en las que las batallas por la victoria han estado a la orden del día, el público de la provincia de Zaragoza cuenta las horas para ver en acción a los mejores pilotos de nuestro país de esta especialidad.
El sábado, desde las 08’00h hasta las 09’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de MX125 y desde las 09’00h hasta las 11’00h, las de ÉliteMX1 y ÉliteMX2. Los entrenamientos libres arrancarán a las 11’00h y los cronometrados a las 12’45h. Primero saldrán los inscritos de 125, luego los de MX2 y, por último, los de MX1.
Una vez sepamos el nombre de los más rápidos de cada categoría, tendremos que esperar a las 15’10h para ver la primera manga de MX125, y al domingo, a las 10’25h para que empiecen el resto.
En ÉliteMX1 se está viviendo una de las mejores temporadas desde hace años. Aquellas carreras en las que José Antonio Butrón no tenía rival en España han pasado a la historia y ahora Harry Kullas, Ander Valentín o Jorge Zaragoza, le están plantando cada en todas las pruebas. Esto es, sin duda, algo muy positivo para el MX español. A ellos les hace crecer como deportistas y el público disfruta de un gran espectáculo. Butrón, Kullas y Valentín encabezan la general por este orden antes de llegar a Calatayud.
En ÉliteMX2 el líder indiscutible es Iker Larrañaga que ha ganado todas las mangas disputadas hasta el momento. Simeó Ubach, Sergio Castro, Joaquín Camacho y Nil Pons lo siguen en la general peleando por el resto de posiciones de honor.
En MX125 también hay bonitas luchas por el pódium. Los protagonistas están siendo Mario Lucas, primero en la provisional, Eddie Jay Wade, segundo, Guillem Farrés, tercero, y David Braceras, cuarto. Todos han ofrecido grandes mangas y su juventud y calidad hace presagiar que tendrán un gran futuro por delante tanto en España como a nivel internacional.