CAIROLI, MÁS CERCA DE SU NOVENO TÍTULO

20933770_10155120544275000_2007111625433575109_o

Antonio Cairoli ha dado este fin de semana un paso más en su objetivo de proclamarse nuevamente campeón del Mundo de Motocross. El piloto italiano de KTM Factory Racing no ha tenido su mejor domingo en Suecia, no obstante ha aprovechado a la perfección el ‘0’ de su más inmediato perseguidor, Jeffrey Herlings, para ampliar su renta en el liderato a 101 puntos cuando tan solo restan tres grandes premios para acabar la temporada.

El hasta ahora ocho veces campeón ha sido séprimo en Uddevalla después de acabar noveno la primera manga y séptimo la segunda. Parece que Cairoli ya no quiere tomar riesgos y asegurar el cetro se ha convertido en su auténtica pretensión.

Gautier Paulin subió al podio en la tercera posición y se acerca mucho a The Bullet, que después de ver cómo se le ponía muy cuesta arriba el campeonato pasó a pensar en conseguir un primera y una segunda posición a final de curso para KTM. El francés de Husqvarna está a solo cuatro puntos del holandés y todo apunta a que Estados Unidos, Assen y Francia se convertirán en un auténtico campo de batalla entre ambos.

La victoria final para Antonio Cairoli podría decidirse ya en quince días en territorio americano, en lo que volverá a ser una bonita pugna entre pilotos locales del AMA y los componentes de la parrilla del Mundial.

“Estamos casi al final y es fácil cometer un error y hacerte daño y realmente queremos traer el título de nuevo a KTM. Estoy realmente ansioso por eso y no tengo ninguna presión para hacer que suceda rápidamente. Tenemos experiencia y podemos conseguir algunos resultados como el de hoy”, explicaba el propio piloto ‘naranja’ tras acabar la carrera.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter