Antonio Cairoli ha empezado de la mejor manera posible la búsqueda de su décimo título Mundial, consoguiendo la pole position en el Gran Premio de Argentina, primera cita del año. El italiano ha salido en tercera posición por detrás de Jeffrey Herlings y Clement Desalle, aunque se ha puesto segundo rápidamente y hasta primero. Cuando lideraba la carrera se le han puesto más de cara las cosas, ya que el holandés de KTM se ha ido al suelo cuando se llevaban cinco minutos en pista.
Quedaba mucho pero ya el nueve veces campeón del mundo no se movería de la primera plaza. Jeremy Van Horebeek ha cruzado la línea de meta segundo y Desalle ha sido tercero.
The Bullet, que se levantaba en la sexta plaza tras su caída, no ha podido remontar hasta el tren de cabeza básicamente porque le ha costa mucho pasar a la Yamaha de Jeremy Seewer y porque se ha visto superado por rivales como Max Anstie o Shaun Simpson. Así las cosas, Herlings se ha quedado en tierra de nadie finalizando séptimo.
José Antonio Butrón no ha encontrado unas buenas sensaciones hoy en el circuito de Villa La Angostura. En ningún momento ha estado en los tiempos en los que se le espera y en la carrera clasificatoria ha salido muy rezagado en la plaza 23 para acabar el 22.