Butrón, dos victorias que le valen el liderato de MX1 en Talavera

butron-3

José Antonio Butrón se pone como líder tras la tercera cita del Campeonato de España de Motocross en categoría MX1 en Talavera de la Reina. El piloto de KTM TRT Motorcycles se ha llevado las dos mangas en un excelente sábado en el que ha ido de menos a más y que le hace ponerse en el liderato. Ander Valentín y Carlos Campano han sido segundo y tercero respectivamente.

Primera manga:

El piloto de KTM TRT Motorcycles ha sido el mejor en un final muy ajustado con Ander Valentín y en el que Nil Arcarons ha superado por milésimas a Carlos Campano.

Siméo Ubach ha salido sobre su Husqvarna como un tiro y ha sido quien ha comandado los primeros giros al circuito de El Cerro Negro. Finalmente el catalán ha sido superado por cuatro rivales para ser quinto.

Butrón ha comandado la mayor parte de las vueltas, pero ha visto como un Ander Valentín que ha remontado mucho casi le pisaba los talones una vez se daba el banderazo de cuadros.

Carlos Campano ha sufrido dos caídas de salida, pero paso a paso se ha ido de deshaciendo de pilotos para ser cuarto y soñar con una tercera plaza que bien se ha ganado Arcarons hasta el último suspiro.

Estos han sido los resultados de la primera manga de MX1:

Segunda manga:

Álex Gamboa ha salido como un tiro para llevarse el holeshot y liderar los primeros compases de la carrera. Eso sí, hasta que Butrón se ha deshecho de él y ha comenzado a mandar a placer ya hasta la bandera a cuadros.

Ander Valentín ha sido segundo y tercero un Carlos Campano que sufría otra caída, pero sin consecuencias. Se ha quedado con la miel en los labios Arcarons al ser cuarto en la definitiva entrada a pista puntuable.

Clasificaciones de la segunda manga:

Doblete de Braceras en Talavera, Nilsson sigue líder de MX2

Los pilotos de MX2 están disputando la tercera cita del Campeonato de España de Motocross en Talavera de la Reina.

David Braceras ha dado continuidad a su triunfo en la segunda manga del Nacional de Albaida para sumar un doblete excelente en Talavera de la Reina que le ha aupado hasta la primera posición del podio de MX2. Samuel Nilsson y Gerard Congost han sido los que le han seguido en los puestos de honor.

Primera manga:

Gerard Congost ha sido el más rápido en la salida, ha comandado los primeros giros a El Cerro Negro, pero ha ido perdiendo fuelle y se ha visto superado antes del ecuador de la carrera por David Braceras y Samuel Nilsson. Tanto el de VRT como el de Namura, ambos con KTM, han lidiado durante los minutos restantes para que fuera el de Guardamar de Segura el que se impusiera.

Por detrás, Congost aguantaba varios giros a un Víctor Alonso que venía muy fuerte, aunque finalmente el de Yamaha Ausió le ha ganado la partida para ser tercero.

Cuarto era Congost y quinto Adrià Monné, que ha ido de menos a más.

Estos han sido los resultados de la primera manga de MX2:

Segunda manga:

La segunda manga de MX2 ha vuelto a tener como protagonistas a David Braceras y a Samuel Nilsson. En todo momento ha estado mandando el de Molina de Segura, aunque el madrileño no ha parado de achuchar para conseguir llevarse el triunfo, que le habría supuesto tambien vencer en el cómputo global. Sin embargo, no lo cosiguió y ha tenido que conformarse con la segunda posición tras el banderazo de cuadros.

Tercero pasaba un Gerard Congost que en los primeros giros se ha tenido que deshacer de Alejandro Miguel, Eric Tomás y Denis Cantó para conseguir su cometido.

Adrià Monné y Víctor, que también han escalado muchas posiciones, han sido cuarto y quinto respectivamente.

Clasificaciones de la segunda manga:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter