BUTRÓN: OTRO AÑO DE LUCHA POR EL TOP 10

butron-premundial

José Antonio Butrón afronta su cuarta temporada en el MXGP. El piloto de Chiclana sigue enrolado en el seno de Marchetti Racing Team, donde intentará buscar estar entre los diez primeros en cada una de las salidas a pista. No será empresa fácil, es por ello que Butrón luchará con fuerza para conseguir sus objetivos.

Sin duda, estamos hablando de palabras mayores. Hacer frente a las motocicletas oficiales está cada vez más caro y los rivales que suben de MX2 cada vez cuentan con una mayor calidad.

Pese a ello, el andaluz no ceja en su intento de cuajar una buena temporada y poder optar lo antes posible a una de las tan ansiadas máquinas de fábrica.

Afrontamos una nueva temporada en MXGP donde la calidad de los pilotos y el nivel cada vez es más alto. Yo tengo que luchar un año más en esta categoría y no es que los jóvenes sean más rápidos que los que ya llevamos un tiempo aquí, ya que ahí está el ejemplo de Antonio Cairoli que a sus 33 años en 2017 consiguió el noveno título de campeón. Está en uno de sus mejores momentos. Siempre es una categoría dura, pero hay que trabajar como siempre y darlo todo en todas las carreras.

Si algo tiene el vigente campeón de España es que no tiene límites en su carácter de exprimirse al máximo por lograr lo que se propone… hablamos con él horas antes del inicio del Mundial en Villa La Angostura.

Nueva temporada, más dura y con pilotos de mucho nivel otra vez… ¿qué objetivos nos marcamos?

No pienso en el campeonato. Tan solo tengo en mente estar entre los diez primeros en cada carrera, ese es mi principal objetivo. La temporada es muy larga y hay que centrarse carrera a carrera, porque habrá momentos de todo… buenos y malos y primará el ser contante en todo momento.

La implementación de la valla metálico hizo que no tuvieras buenas salidas en 2017, aunque se te ha visto mejor en las dos carreras del Italiano, ¿no?

Espero retomar las buenas salidas que tenía antes de que pusieran la malla metálica. En el Internacional Italiano de Riola Sardo y de Mantova lo conseguí, salí bien, así que hay que seguir por esta línea. Saliendo bien después hay que mantenerse delante con el grupo de cabeza el máximo tiempo posible.

Argentina, un lugar excelente para abrir el fuego… ¿cómo lo ves?

Estoy muy contento de comenzar este año en Argentina. Es un circuito espectacular, uno de los lugares más bonitos que visitamos y el calor de la gente es excepcional. Las expectativas son las de disfrutar en estos ocho meses intensos e intentar acabar entre los diez primeros para poder acceder a alguna de las motos oficiales el curso que viene. Entrenaremos y trabajaremos muy duro hasta el final.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter