BOMBA: Ryan Dungey vuelve de su retiro para disputar el AMA Pro Motocross

145861_Ryan Dungey KTM 450 SX-F Thunder Valley 2016_3rd Rd_edited

Noticia que acaba de tomar por sorpresa propios y extraños. A sus 32 años, Ryan Dungey volverá de su retiro con el objetivo de disputar el AMA Pro Motocross 2022. No, no se trata de ninguna broma.

Justo una semana después de que KTM Red Bull anunciara el fichaje de Antonio Cairoli para las primeras dos pruebas del AMA Pro Motocross, que tendrá inicio el día sábado 28 de mayo en Fox Raceway, California, surge otra noticia que causa incluso mayor impacto: el regreso de Ryan Dungey.

Dungey no necesita carta de presentación. Desde su debut en 2005 causó un gran impacto en las series y pronto se convirtió en un contendiente al título conquistando su primera corona en 2009, en la división 250. Al año siguiente obtuvo el título en la categoría máxima en su primer intento, a los que luego sumó en 2012, 14 y 15, amasando un total de 46 victorias y 91 podios.

En 2017, luego de ganar su cuarto título de AMA Supercross anunciaba su retiro. Sin embargo, el hoy piloto de 32 años siempre reconsideró la posibilidad de volver a competir, y que mejor oportunidad que en el 50 aniversarios del prestigioso AMA Pro Motocross.

Junto a los legendarios Ryan Dungey y Antonio Cairoli, también estarán Cooper Webb y Aaron Plessinger, creando así el equipo más competitivo en la historia de KTM Red Bull.

Por otro lado, esta noticia anula cualquier posibilidad de contar con Jeffrey Herlings en Estados Unidos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter