BOMBA: Dylan Ferrandis baja para Fox Raceway tras lesión de última hora

dylan22_edited

A un día del inicio del Pro Motocross, se ha confirmado que Dylan Ferrandis, nada más ni nade menos que el campeón defensor, no formará parte de la línea de salida debido a una lesión de última hora.

A priori había algunas dudas sobre el rendimiento de Ferrandis debido a una fractura de muñeca que le mantuvo fuera de las últimas pruebas del AMA Supercross. Sin embargo, el francés ya se encontraba 100% recuperado y estaba listo para el puntapié inicial del Pro Motocross, o eso se creía…Pues el último comunicado de prensa de su equipo nos ha tomado por sorpresa con noticias para nada alentadoras.

De acuerdo con Star Racing Yamaha, el francés sufrió una caída durante el Día de Prensa, la cual tuvo como resultado una fractura en el pulgar izquierdo. A pesar de las intenciones por intentar alinearse, tanto médicos como el equipo, han creído necesario tener que someterse a una cirugía. La cual, naturalmente, le dejará fuera por al menos las primeras tres pruebas, hecho que trunca de gran manera sus oportunidades de repetir el título obtenido en 2021.

Dylan Ferrandis: “Por desgracia, el martes tuve un pequeño accidente y me lesioné el pulgar izquierdo. Pensé que era un esguince menor, pero el examen médico mostró una rotura de ligamento con el efecto Stenner, lo que significa que nunca se recuperará sin cirugía. Quería intentar correr el sábado, pero sin cirugía, en unas semanas, el ligamento puede morir, y el daño puede ser irreversible. Hemos decidido con el equipo pasar por el quirófano ahora para tenerme de nuevo a pleno rendimiento físico, pero eso significa que me perderé el inicio de la temporada de motocross .Al no poder defender el campeonato que gané el año pasado y poner la placa número 1 donde corresponde, estoy en el punto más triste de mi carrera. He trabajado tan duro y he invertido todo para volver a ganar este campeonato, tengo el corazón roto por mis patrocinadores y la gente que me ayuda; este deporte es tan despiadado”.

Ferrandis fue prácticamente imbatible durante la temporada 2021. A lo largo de las 12 pruebas obtuvo 6 victorias y una cosecha de podios perfectas. En mangas individuales, obtuvo 22 top 3 de 24 posibles, sin nuca bajarse del top 5. Sin Ferrandis, las chances de alcanzar un nuevo campeonato quedan en manos de Eli Tomac.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram