PUNTO DE INFLEXIÓN PARA YAMAHA AUSIÓ EN REDSAND

zaragoza_redsand

El MXGP de la Comunitat Valenciana ha dejado un sabor agridulce para el Yamaha Ausió Racing Team, que este fin de semana vivió dos mangas con desarrollos muy distintos en RedSand. Sin embargo, el equipo salió muy reforzado de la cita española gracias a la prometedora actuación de Jorge Zaragoza.

En la 1ª manga Jorge Zaragoza dio el primer paso por línea de meta en 19º lugar. Varios adelantamientos en estos compases iniciales le permitieron colocarse 14º, para luego superar a un rival más y escalar hasta el 13º puesto. Muy buen ritmo durante toda la manga, recortando tiempo con un grupo de 3 pilotos que tenía por delante. Finalmente 13º, el mejor resultado para el equipo desde que compite en el Mundial, y también el mejor para Zaragoza desde que milita en él, consiguiendo además, ser la primera Yamaha en carrera.

Con el buen sabor de boca que había dejado la primera manga llegó la segunda, pero cosas del motocross, Zaragoza se fue al suelo en la 1ª curva al tocarse con otro piloto. Perdiendo más de medio circuito con respecto al grueso del grupo, Zaragoza pudo reemprender la marcha. Capaz de imprimir un fuerte ritmo, con tiempos de Top10, fue recuperando parte del terreno perdido, hasta que contactó con los pilotos que estaban en la cola de la clasificación. Uno tras uno les fue superando hasta acabar en el 24º puesto. Enorme derroche físico el ofrecido por Zaragoza en esta 2ª manga.

Aunque finalmente el resultado no reflejó su gran actuaciónequipo y piloto salen muy reforzados de este GP de la Comunitat Valenciana. El trabajo realizado por ambas partes está empezando a dar sus frutos, y con este punto de inflexión, es hora de consolidar esta progresión con vistas a los próximos grandes premios.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram