Arnaud Tonus es baja para los últimos dos GPs de Mantova

tonus

Arnaud Tonus no participará en las próximas dos rondas del Campeonato del Mundo de Motocross FIM que tendrán lugar el miércoles 30 de septiembre y el domingo 4 de octubre en Mantova, Italia.

Tonus sufrió una conmoción cerebral leve en el MXGP de Lombardia el domingo 27 de septiembre durante la carrera inaugural del Gran Premio. Como medida de precaución, el piloto de 28 años se retiró del evento y no tomó la salida para la segunda carrera, sino que se dirigió a Suiza para una evaluación adicional.

La seguridad del piloto es primordial y, tras la consulta con su médico, Tonus y el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP decidieron conjuntamente que sería mejor para el piloto suizo retirarse de los eventos en Mantova como precaución adicional.

Durante la próxima semana se controlará la evolución de Tonus y su regreso a las carreras se decidirá a posteriori. El suizo no está teniendo un 2020 fácil, sus resultados están lejos de los podios que fue capaz de lograr la temporada pasada y en estos momentos ocupa una discreta 19ª posición en la general del Campeonato.

Arnaud Tonus: “Es una pena que no pueda correr. El plan es tener tres días de descanso absoluto para que el cerebro se recupere tanto como sea posible y al final de la semana comenzaré un entrenamiento cerebral para reactivar el sistema. Normalmente debería poder volver a la moto en 10 días, pero todo dependerá de los síntomas y de cómo me recupere”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter