Arlington: El AMA Supercross sigue ajustado tras una noche de drama

webb arlington win 25

La séptima ronda del AMA Supercross y segunda para la Costa Este ha sido un autentico caos tanto por la acción de las primeras posiciones como por las duras caídas entre los principales favoritos al título que mantienen las cosas más que ajustadas. Las victorias han sido para Cooper Webb y Haiden Deegan ambos del equipo Star Racing Yamaha. Casualmente la narrativa de los dos Main Events fue similar, ya que los acreedores del triunfo fueron los beneficiados ante los fallos de los líderes precedentes.

450SX:

Un dramático final en el Main Event de 450 vio emerger a Cooper Webb como el segundo doble ganador de esta temporada junto a Jett Lawrence. Que por cierto, Lawrence mantuvo la delantera hasta casi el final hasta que un par de caías no sólo le costaron lo que parecía una victoria segura si no que también esfumaron sus posibilidades de podio terminando en un frustrante 4º por detrás de Eli Tomac y Aaron Plessinger.

Tomac, que a pesar de que continúa sin victorias, ha mostrado una de sus mejores versiones tras haber remontado desde fuera del Top 10 hasta la segunda plaza.

Por su parte Lawrence sigue liderando el campeonato, aunque su margen se ha recortado a tres puntos sobre Webb (135 a 132), con Plessinger sólo cuatro puntos más atrás.

250SX COSTA ESTE

Una situción similar, aunque en mayor medida, ocurrió en la segunda cita de la división Costa Este. Haiden Deegan obtuvo su primera victoria en el AMA Supercross tras aprovecharse de una enorme caída de Austin Forkner cuando éste lideraba con jerarquía los compases finales.

Cameron McAdoo y Tom Vialle, quienes al igual que Deegan fueron parte de la múltiple caída en la cita inaugural en Detroit, obtuvieron sus primeros podios del año al acabar 2º y 3º respectivamente.

Deegan hizo una gran salida y se hizo con el holeshot, pero su ventaja fue efímera cuando Forkner ejecutó un adelantamiento dominante a través de los whoops. El piloto del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki se mostró rápido y sereno, administrando su ventaja sobre Deegan durante la mayor parte de la prueba principal, antes de que una aparatosa caída en una sección rítmica al final de la carrera le dejara fuera de combate.

Esta serie de variantes en cuanto a resultados entre una prueba y otra ha dejado a Max Anstie como nuevo líder luego de ser 2º en Detroit y 6º esta noche en Arlington. El piloto de FirePower Honda Racing se recuperó de una salida en mitad del pelotón para situarse sexto. Unas posiciones más atrás, Guillem Farrés terminaba 9º sumando así su segundo Top 10 en las dos carreras que lleva en el AMA Supercross.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter