ANDER VALENTÍN: “ESPERO VOLVER EN SUIZA”

Ander Valentín espera regresar a la competición en el Gran Premio de Suiza, programado para el fin de semana del 12 y 13 de agosto. El piloto de Ayegui, lesionado de la rodilla derecha en la cuarta prueba del Nacional en Bellpuig, está trabajando duro a diario en su rehabilitación con el objetivo de “volver más fuerte que nunca. Ya llevo un par de semanas saliendo en bicicleta y la verdad es que me encuentro bien, de hecho tengo prácticamente toda la movilidad de la pierna. Ahora hay que muscular la pierna para que esté al mismo nivel que la izquierda y espero que en unos quince días pueda estar de nuevo encima de la moto”.

El navarro se ha perdido las tres últimas citas del MXGP 2017, en Rusia, Lombardía y Portugal, y tampoco estará este fin de semana en la República Checa ni en el Gran Premio de Bélgica. “Volver para Lommel sería muy precipitado y tampoco estaría preparado para afrontar un terreno tan complicado como es la arena, así que seremos pacientes y nos guardaremos para Suiza”, explica. En cuanto a su andadura esta temporada y su futuro más próximo, Valentín admite estar “muy contento con Honda tanto en España como en las citas mundialistas con Carglass. Habrá que hablar con todas las partes y a ver qué pasa la temporada que viene”.

El pupilo de Javier García Vico en España lleva dos cambios de marca en los dos últimos años, por lo que le gustaría continuar en Honda, “ya que al principio, sobre todo en el Mundial, cometí fallos de novato con la moto que se han ido subsanando a medida que me he ido acoplando. Costó ponerla a punto, pero creo que ahora le habíamos cogido el truco. Me gustaría repetir, pero no es algo que esté únicamente en mis manos”.

Sin duda, la fractura de menisco en el circuito de Montperler llegó en un momento muy comprometido para Ander Valentín, puesto que se encontraba en plena defensa del liderato en el Nacional de MX1.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram