AMA Supercross: Detalles del calendario 2024

supercross 250start

Finalmente se han desvelado los detalles finales del calendario 2024 del AMA Supercross, dando a conocer dónde tomarán lugar los campeonatos Costa Oeste y Este, así como también las rondas con formato Triple Corona, los dos enfrentamientos (Showdown) entre ambas costas y el Supercross Futures.

La temporada comenzará el 6 de enero con la cita inaugural en Anaheim. El calendario mantendrá el formato de 17 rounds divididos entre Costa Oeste y Costa Este para las categorías 250.

TRIPLE CORONA:

Las pruebas de tres Main Events que combinan los resultados de cada carrera para definir al ganador, denominadas como Triple Corona, tendrán lugar en Anaheim 2 (round 4), Indianapolis (round 10) y St.Louis (round 12). Tanto Anaheim como Indianapolis corresponderán a la región Costa Oeste de 250.

Rounds Triple Corona 2024:

  • Enero 27 – Anaheim 2
  • Marzo 16 – Indianapolis
  • Marzo 30 – St.Louis
Tomac es el piloto con más victorias en Triple Corona: 7 – Foto: Supercross Media

COSTA OESTE:

La región Oeste será la más demandante entre las divisiones de 250, ya que contará con una ronda más que la Costa Este y además el campeonato estará conformado por dos eventos de Triple Corona.

Los pilotos de la región Oeste serán los primeros en entrar en acción junto con la categoría reina el 6 de enero en Anaheim, y continuará hasta la cuarta prueba pasando por San Francisco, San Diego y de vuelta en Anaheim. Posteriormente regresarán con dos rondas consecutivas que tendrán lugar en Seattle (round 11) y St.Louis (round 12). La penúltima cita, y la última prueba “independiente” de la Costa Oeste se llevará a cabo en Denver (round 16) antes de la prueba final en Salt Lake City, segundo enfrentamiento contra la Costa Este.

Calendario 250SX Costa Oeste:

  1. Enero 6 – Anaheim
  2. Enero 13 – San Francisco
  3. Enero 20 – San Diego
  4. Enero 27 – Anaheim 2 (Triple Corona)
  5. Febrero 10 – Glendale
  6. Marzo 23 – Seattle
  7. Marzo 30 – St.Louis (Triple Corona)
  8. Abril 20 – Nashville (vs Costa Este)
  9. Mayo 4 – Denver
  10. Mayo 11 – Salt Lake City (vs Costa Este)
¿Quiénes serán los protagonistas en la Costa Oeste? – Foto: Media

COSTA ESTE:

A diferencia de la Costa Oeste, la región Este sólo contará con una sóla cita bajo el formato Triple Corona más los dos enfrentamientos entre costas, que harán un total de nueve pruebas; una menos que la Costa Oeste. Generalmente es el campeonato donde suelen tomar acción más novatos, por lo que a falta de confirmación, probablemente sea el campeonato que disputará Guillem Farrés con su flamante equipo Rockstar Energy Husqvarna.

La Costa Este iniciará el 3 de febrero en Detroit, cuatro semanas después del inicio del AMA Supercross, aunque rápidamente tendrán una semana de descanso antes de retomar con cuatro pruebas consecutivas que pasarán por Arlington, Daytona, Birmingham e Indinanapolis, que será la única Triple Corona para dicha costa. La recta final del campeonato se llevará a cabo en Foxborough seguido del primer enfrentamiento contra la Costa Oeste en Nashville. La última prueba “independiente” será en Philadephia antes de la cita final en Salt Lake City que volverá a enfrentar a ambas costas por última vez.

Calendario 250SX Costa Este:

  1. Febrero 3 – Detroit
  2. Febrero 24 – Arlington
  3. Marzo 2 – Daytona
  4. Marzo 9 – Birmingham
  5. Marzo 16 – Indianapolis (Triple Corona)
  6. Abril 13 – Foxborough
  7. Abril 20 – Nashville (vs Costa Oeste)
  8. Abril 27 – Philadelphia
  9. Mayo 11 – Salt Lake City (vs Costa Oeste)
Guillem Farrés, posible candidato a competir en la Costa Este – Foto: Husqvarna

SX FUTURES:

La categoría SX Futures, conformada por los mejores amateurs del país, contará con cuatro rondas entre ambas costas. La cita inaugural tendrá lugar en Anaheim 2 y posteriormente en Daytona. Luego habrá un largo descanso antes de las dos últimas rondas, las cuales se celebrarán de manera seguida, en Seattle y St.Louis.

Calendario SX Futures:

  1. Enero 27 – Anaheim 2
  2. Marzo 2 – Daytona
  3. Marzo 23 – Seattle
  4. Marzo 30 – St.Louis
Ryder DiFrancesco, graduado del SX Futures 2023 – Foto: GasGas

CALENDARIO COMPLETO AMA SUPERCROSS 2024:

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter