AMA Supercross Atlanta: Sexton y Webb no se dan por vencidos – Resultados

sexton atlanta

La décima tercera cita del AMA Supercross tuvo lugar en el espectacular trazado de Atlanta, en el óvalo de Atltanta Motor Speedway. El dúo de Honda HRC, Chase Sexton y Hunter Lawrence, obtuvieron sendas victorias tras dominar de cabo a rabo sus respectivos Main Events. Lawrence se acerca a un eminente título que podría sellar el próximo fin de semana gracias a una ventaja de 45 puntos tras lo que ha sido su sexta victoria en cinco carreras. Mientras tanto la categoría 450 no tiene nada definido, y como si fuera poco, Cooper Webb y Eli Tomac quedaron fuera del podio.

Chase Sexton dejó atrás los errores en lo que fue una victoria de princpio a fin, además redujo su desventaja en la clasificación del campeonato. Justin Barcia y Ken Roczen completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente, aunque el foco de atención durante la carrera estuvo centrado sobre la batalla por el cuarto lugar entre los contendientes Cooper Webb y Eli Tomac. Tanto el piloto de Monster Energy Yamaha como el de KTM Red Bull se vieron relegados por salidas un tanto regulares, forjando a que se abrieran camino hasta el top 5. Webb siempre tuvo la ventaja sobre Tomac, y a pesar de los constantes ataques e intentos de Tomac, debió conformarse con la quinta posicióm, perdiendo algunos puntos ante Sexton y Webb.

Mientras tanto en la división 250SX Costa Este, Hunter Lawrence sumó su sexta victoria en siete pruebas. El piloto de Honda HRC se enfrentó a un desafiante Haiden Deegan en los primeros compases del Main Event. Lawrence lograba ponerse en cabeza vueltas más tarde, en tanto que Deegan perdía algo de ritmo y era superado por Jordon Smith. Las tres posiciones se mantuvieron iguales con considerables diferencias hasta la bandera a cuadros. Deegan ha conseguido el tercer podio de su carrera por delante de Jo Shimoda, quien fue cuarto en su primera carrera del 2023. El top 5 fue completado por Max Anstie.

Por otra parte, Tom Vialle sufrió una dura caída durante el transcurso del primer giro, quedando fuera de carrera a causa de una molestia en uno de sus hombros. Otra baja a causa de una gran caída fue la de Nate Thrasher. El ganador del primer heat había encontrado un buen ritmo en los minutos finales al llegar hasta Deegan, pero finalmente una brutal caída le dejaba fuera de competencia y era retirado de pista en camilla por la asistencia médica. Por el momento no hay detalles sobre el estado de salud de ambos.

RESULTADOS COMPLETOS:

MAIN EVENT 250SX COSTA ESTE

MAIN EVENT 450:

CLASIFICACIONES 250SX COSTA ESTE POST RD7:

CLASIFICACIONES 450SX POST ROUND 13:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter