Alonso y el Team Pavo Rueda, muy cerca de los puntos en el Europeo de Alemania

marco alonso-1

Tras las citas del Europeo de 125cc en España y Francia, el Team Pavo Rueda se ha dirigido este fin de semana hasta la localidad de Teutschenthal, en Alemania, donde se ha disputado la sexta cita continental de la temporada.

Marco Alonso ha sido el único representante de la estructura extremeña, pues su compañero Dani Rodríguez está en proceso de recuperación de la lesión de clavícula sufrida en Ernée hace ahora una semana.

El vallisoletano se ha hecho ya a la siempre exigente y competida categoría de 125cc. Tras una décimo quinta posición en los entrenamientos libres, logró el pasaporte sin ningún problema a las mangas de carrera gracias a ser décimo sexto en su grupo.

Cada vez hay más rivales y de mayor entidad en un certamen que está concebido como una de las grandes antesalas del Campeonato del Mundo de Motocross.

El inicio de la primera manga estuvo determinado por una mala salida de Alonso. Sin embargo, su buen hacer en todo momento, más la experiencia que ha ido adquiriendo a medida que se han ido sucediendo las pruebas, han propiciado que fuera escalando posiciones hasta cruzar la línea de meta vigésimo tercero.

Cada vez está más cerca el Top 20, que da como resultado la suma de puntos en el campeonato, uno de los objetivos de este año para el joven Alonso.

Con una nueva jornada por delante e ilusiones y fuerzas renovadas, el pupilo de Javier Pavo se colocaba en la parrilla de salida con la intención de estar en mejores posiciones tras la caída de la valla. Pero no fue así. Marco Alonso salía en la cola tras la primera curva, por lo que tocaba, de nuevo, ponerse manos a la obra para intentar volver a soñar por los puntos. Ofreció batalla, intensidad y la velocidad necesaria para estar entre los mejores, aunque finalmente fue vigésimo sexto.

Ahora tocará preparar del mejor modo posible una de las rondas más duras y a la vez espectaculares del calendario internacional, el Gran Premio de Bélgica sobre la siempre complicada arena de Lommel. Una prueba que está agendada para el último fin de semana de julio. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram