ADAC: Gran debut de Oriol Oliver – Max Nagl Campeón 2023

oliver2

Oliver fue 3º en una de las tres mangas. Por otra parte, Max Nagl se adjudicó el título tras vencer en las tres mangas.

El Campeonato Alemán ADAC llegó a su conclusión con la octava y última cita del calendario disputada en el trazado de arena de Dreetz. Oliver, que ya había asegurado el título en la categoría Youngster Cup (250), optaba por tomar los mandos de una KTM 350cc del equipo WZ Racing para medirse ante los mejores de la división MX Masters (450) conformada por varios pilotos mundialistas. El catalán no se dejó intimidar al plantarles cara a las principales figuras del campeonato, logró posicionarse 5º en la clasificación final tras batallar en las tres mangas celebradas entre sábado y domingo.

Foto: JP Acevedo

En la manga del sábado Oliver rodó buena parte de la carrera entre la quinta y cuarta posición luchando contra el aspirante al título Tom Koch y a su vez sin perder pisada al tercer clasificado. Lastimosamente una caída en los compases finales le relegó a la novena posición final.

Las cosas se enderezaron el domingo en las dos mangas finales. En la segunda manga cuajaba una gran salida dentro del tren delantero sitúandose en tercera posición. Luego de cinco vueltas de intensa persecusión a la estela de Adam Sterry, Oliver lograba adelantar al británico para a la postre colocarse en la segunda plaza. Sin embargo a dos vueltas del final Jordi Tixier le cogía por sorpresa arrebatándole la posición.

Oliver cerraba su debut con un quinto lugar en la última manga tras abrirse camino desde la novena posición Su 9-3-5 en mangas le ubicó 5º en la clasificación final.

MAX NAGL CAMPEÓN POR TERCERA VEZ:

Max Nagl y Tom Koch definieron la corona ADAC MX Masters. En las últimas pruebas Koch había logrado reducir su déficit ante el vigente campeón a 13 puntos de renta ante los errores y un abandono por avería mecánica por parte de Nagl. Sin embargo, Nagl no dio opciones a su rival ya que logró sellar la corona en la primera manga del domingo al volver a ganar de la misma manera dominante que lo hizo el sábado, para así sellar la corona. Como si fuera poco, Nagl cerró el fin de semana de manera perfecta sentenciando un tercer triunfo perfecto para dar forma al 1-1-1 del fin de semana. Jordi Tixier (4-2-2) y Tom Koch (2-5-3) completaron el podio.

Nagl suma su tercera corona ADAC MX Masters a su vitrina de trofeos. Sus otros dos títulos tuvieron lugar en 2006 y 2008.

Max Nagl, tricampeón ADAC MX Masters – Foto: ADAC Media

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter