Oriol Oliver sin suerte en la primera del ADAC alemán en Drehna

oriol drehna_edited

A pesar de haber sido uno de los más veloces en su categoría, el piloto catalán no pudo subir al podio en la primera cita del Campeonato ADAC alemán, disputada en Drehna. Oliver dominó a gusto la jornada del sábado tras llevarse el mejor registro en cronos y luego venciendo en la primera manga. Sin embargo hoy las cosas se torcieron en las dos mangas restantes, donde una caída y una avería mecánica lastraron lo que apuntaba a ser un gran día. Aún así pudo conseguir terminar en la cuarta posición del cómputo final tras acabar 1-4-36 en mangas.

Oliver no tuvo rivales en la primera manga de la categoría Youngster Cup (MX2). Luego de advertir de su velocidad al quedarse con el mejor registro en cronos. En la salida se situaba en segundo lugar, y antes de completar el primer giro, lograba ponerse en cabeza. Una vez delante fue abriendo distancias vuelta a vuelta hasta alcanzar una holgada ventaja de 15 segundos al cruzar la bandera a cuadros.

Detrás se presentó una interesante lucha por la segunda posición que contó con varios protagonistas. Cato Nickel, compañero de equipo de Oliver, conseguía hacerse con la segunda posición tras adelantar a Manrique Appelt en la vuelta final. Jan Kurg y Peter Konig completaron el top 5. Mientras que Maxime Gwerder, también compañero de equipo de Oliver, acabó en novena posición tras padecer una caída cuando se encontraba en la lucha por los puestos de honores.

Foto: ADAC

En la segunda manga Oliver comenzaba fuera del top 5 tras una mala salida. Las cosas se complicaban un poco más al padecer una caída pasado el ecuador de carrera que le enviaba fuera de los diez primeros. Sin embargo el español, a lomos de su KTM del equipo WZ Racing Team, fue escalando posiciones con rápidez hasta capturar la cuarta posición por detrás del eventual ganador Cato Nickel, quien fue precedido por Rasmus Pedersen y Mike Gwerder, respectivamente.

La última carrera de la jornada pintaba bien para Oliver, quien tras llevarse el holeshot, comenzaba a escaparse del resto de sus rivales. Desafortunadamente no pasó mucho tiempo antes de que se presentara una avería mecánica que le dejaba fuera de combate.

Con un 1-4-36 en mangas, Oliver acabó cuarto en el global. Sus compañeros de equipos ocuparon los dos primeros lugares del podio, con Cato Nickel (2-1-1) en primer lugar seguido por Mike Gwerder (9-3-1) mientras que el tercer peldaño fue para el piloto de KTM Sahorlz, Peter Koning (5-10-3).

La próxima cita del ADAC tendrá lugar en Mollin los días 13 y 14 de Mayo, a la que Oliver llegará con un déficit de 26 puntos ante el líder provisional.

RESULTADOS GLOBALES:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter