Ya estamos en pleno julio de 2025 y nuestro equipo no se detiene. Hemos llegado a la edición número 159 de Onboard Magazine y viene cargada de reportajes y entrevistas.
Con el Mundial de MXGP a pleno apogeo, con el Pro Motocross americano casi llegando a su fin y pasado el Mundial de Motocross Júnior hemos superado la mitad de otro año en plena ola de calor, pero con muchas alternancias en las temperaturas.
Lo que está consiguiendo Oriol Oliver no pasa para nadie desapercibido. En su última temporada en la categoría de MX2, el piloto catalán ha encontrado un buen asiento en el equipo de Shaun Simpson, un piloto convertido en Team Manager que bien sabe lo que es sacarse él mismo las castañas del fuego. Y es que el británico casi siempre fue por libre y ahora está haciendo una labor excelente como estructura satélite de KTM. Faltará por ver si Oliver podrá continuar en el seno de SS24 KTM la próxima temporada en su salto a la 450cc, algo que podría parecer, en primera instancia, descabellado, pero que cada vez lo es menos. Veremos…
Rubén Fernández, que casi con toda probabilidad no seguirá en Honda HRC en 2026, ha cumplido en Finlandia su Gran Premio número 100. El gallego está en un buen estado de forma, aunque en ocasiones le falta ese punto que le acerque mucho más a las posiciones de podio, donde todos le queremos ver.
El veterano y ganador de hasta nueve mundiales, Antonio Cairoli, ha tenido un rápido paso por Estados Unidos para mostrar y seguir evolucionando la Ducati Desmo450 MX. El italiano ha sumado dos Top 10 en tres carreras, dos décimas posiciones en uno de los campeonatos más duros del mundo no son poca cosa para una moto que apenas empieza su camino. La apuesta de Ducati ya está dando que hablar en la industria. Y si a ello le sumamos el hecho de tener a Cairoli como embajador y piloto de pruebas le añade una dosis de prestigio y credibilidad al proyecto.
Otro de los pilotos en los que nos fijamos en esta revista que tienes entre manos es Jake Cannon. El joven australiano quiere hacerse un nombre en Europa y, por el momento, va por el buen camino. Compañero de Francisco García, Fran Carbonero, en el seno de Kawasaki Bud Racing, Cannon sigue los pasos de sus compatriotas australianos Chad Reed y Andrew McFarlane, quienes corrieron los Grandes Premios con la marca japonesa verde.
Al igual que el español, el australiano ha ido a parar a una de las ‘casas’ con mayor prestigio en Europa y el Mundo, Bud Racing, que tiene su sede en la localidad francesa de Hossegor, donde pueden combinar sus entrenamientos físicos y sobre la moto con la práctica del surf.
Pau Caudet apunta maneras. Ha sido el más rápido de los pilotos españoles en la pasada edición del Mundial de Motocross Júnior en Francia. El año que viene tiene que dar el salto a la categoría de 125cc, un paso que ya comenzará a ver cuál será su futuro.
Todo esto y mucho más en las páginas siguientes. Gracias por estar a nuestro lado en todos los productos que hacemos a diario en pro de nuestro deporte.






































































