UN DIEZ PARA LARRAÑAGA. TRIUNFO PARA SEEWER

SeewerSat_MXGP_12_POR_2017

Iker Larrañaga ha cuajado un muy buen fin de semana en el Gran Premio de Portugal de MX2. Después de ser undécimo en las dos mangas de carrera, el vitoriano ha cerrado su participación décimo, una excelente plaza bajo el intenso calor, pero menor que en Ottobiano, en Águeda. Jeremy Seewer ha sabido mantener la calma para llevarse el GP, gracias a ser segundo en la primera entrada a pista y ganar ante un buen Pauls Jonass, que sigue líder, en la segunda. Por su parte, Jorge Zaragoza le va cogiendo cada vez más el hilo a una temporada que ha comenzado muy tarde para él y ha acabado el 23 en el cómputo global. No ha tenido la suerte de cara Jorge Prado, que ha abandonado en la primera carrera y no ha salido en la segunda.

Pauls Jonass está muy fuerte, y es por ello que se ha llevado la primera manga con suma tranquilidad desde el momento en que se ha puesto en cabeza. Anteriormente, tras la salida, era Thomas Covington quien rebasaba primero la línea de FOX Holeshot, con Jorge Prado en segunda posición, Thomas Kjer Olsen, tercero, y el letón cuarto. En la vuelta dos el español de KTM ya era superado por su compañero y líder de la categoría de MX2 y por detrás llegaban Iker Larrañaga, undécimo, y Jorge Zaragoza, que era 21. Pero todo fue cambiando a medida que los minutos se fueron sucediendo y a falta de 7 más dos vueltas Jonass ya ejercía de ‘liebre’, las dos Husqvarnas del americano y el danés continuaban en su intento de acechar la primera posición, pero Jeremy Seewer llegaba muy rápido por detrás. Para esos momentos, Prado ya había caído hasta la posición 11 e Iker Larrañaga le pasó antes de que abandonara. Así las cosas, la Suzuki del suizo escaló hasta la segunda plaza para cruzar la línea de meta tras el ganador Jonass, que amplía así su ventaja al frente de la tabla. El vitoriano de Husqvarna 8Biano era undécimo y el valenciano de Yamaha Ausió, el 23.

En la segunda entrada a pista, en la que no ha estado Jorge Prado, Covington ha vuelto a ser el más rápido al caer la valla. Tras él, Pauls Jonass que rápidamente se ha puesto primero y Jeremy Seewer, que ha seguido a la máquina amarilla relegando al americano a la tercera plaza a las primeras de cambio. Larrañaga se situaba el 17 pero remontaba rápidamente hasta la posición 12 para, minutos más tarde llegar a rodar noveno en una gran muestra de su poderío físico, mental y calidad sobre la moto. Pero una caída en los instantes finales le relegaron hasta la undécima plaza. Zaragoza se movía entre las posiciones vigésimas desde su primer arranque y conseguía cruzar la línea de meta el 20. En el tren delantero, Seewer a falta de cuatro minutos más dos giros a la pista de Águeda se marcaba un adelantamiento interior relegando a su máximo rival por el título a la segunda plaza y subiendo a lo más alto del podio en tierras portuguesas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram