WP Eric Augé estrena su espectacular nueva estructura en la Bassella Race 2024

Jaume Betriu - WP Eric Augé

La temporada 2024 marca el inicio de un nuevo episodio en la aún corta pero muy fructífera trayectoria del equipo de carreras WP Eric Augé. Tras el importante impulso que recibió su proyecto en 2021 y que después de tres años acumula un Campeonato del Mundo, múltiples Campeonatos de España y victorias y podios en el Mundial de EnduroGP, ha llegado el momento de subir la apuesta con una estructura completamente nueva, más grande, más equipada, más funcional, y que este fin de semana, se estrenó en la Bassella Race.

A pesar de que aún faltan algunos detalles, este fin de semana Jaume Betriu, Adrià Sánchez, que vuelve al equipo, y uno de los nuevos fichajes, el piloto chileno Juan Pablo Clericus, ya compartieron espacio debajo la espectacular carpa. Si a nivel logístico el debut fue todo lo que el equipo podía esperar, en el plano deportivo no fue menos, con los tres pilotos exhibiendo un excelente nivel en la ya tradicional y multitudinaria carrera que abre el calendario de carreras año tras año. 

Fotos: R.Rovira Media

Betriu fue el único de los tres que se aventuró a competir en la siempre exigente carrera extrema del sábado. Sobre la 300 EXC de dos tiempos, el de Coll de Nargó se hizo con una meritoria 9ª posición entre un amplio elenco de pilotos especialistas en este tipo de carreras. El domingo, con la carrera tradicional, llegó su momento, y aunque se quedó algo rezagado en la salida, rápidamente se puso primero y empezó a abrir hueco con el dúo perseguidor. Betriu completó la primera vuelta con varios minutos de margen y salió decidido a certificar el triunfo en la segunda y definitiva. Sin embargo, una desafortunada caída a los pocos kilómetros del segundo giro truncó sus posibilidades. El catalán sufrió una luxación de hombro en el impacto y ya no pudo continuar. Las asistencias pudieron recolocárselo rápidamente y ahora afrontará el proceso de recuperación para intentar llegar lo mejor posible al inicio de la temporada.

WP Eric Augé

Adriá Sánchez, que vuelve al equipo para esta temporada, se hizo con una fantástica 6ª posición entrando a menos de 5 segundos del Top 5. Por detrás, a menos de un minuto, emergió Juan Pablo Clericus, una de las caras nuevas para este 2024 y que impresionó en su debut entrando 7º absoluto y adjudicándose de forma indiscutible el triunfo en Junior.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter