WMX Maggiora: Daniela Guillén sube al podio y queda a un paso de la placa roja

MXPG Latvia 2023, Kegums Rider:

La piloto del equipo RFME GasGas ha terminado en tercer lugar en una prueba que ha sido resumido a una sóla manga a causa de las condiciones del trazado.

En un principio el plan era competir los 10 minutos +2 vueltas restantes de la primera manga de ayer antes de ser detenida por error, a menos de 1 minuto del tiempo reglamentado, cuando Daniela lideraba sobre Lotte van Drunen. Finalmente el trazado ha amanecido en unas condiciones incluso peor a las de ayer, llegando a la decisión final de disputar una sola manga.

Como aliciente, Daniela pudo conseguir un importante podio al terminar en tercer lugar en una carrera que también fue detenida antes del tiempo establecido, aunque lo más importante es que ha quedado a sólo 3 puntos de la líder Lotte Van Drunen, quien ha finalizado en sexta posición. Sin embargo si contamos la victoria de ayer Daniela pudo haber quedado líder.

La victoria ha sido para Lynn Valk, la primera de la temporada para la holandesa luego de haber sido penalizada en Alemania por bandera amarilla justo después de haber ganado la segunda manga. Por su parte Kiara Fontanesi ha subido al segundo escalón del podio.

La próxima prueba (penúltima) será los días 17 & 18 de agosto en Arnhem, Países Bajos, antes de dirigirse a la gran final en Turquía los días 7 & de septiembre.

CRONOS

La vigente campeona regresa por todo lo alto. Luego de perderse la cita anterior tras pasar por el quirófano a raíz de una lesión de rodilla, Duncan regresa con gran ímpetu al quedarse con el mejor tiempo en la quinta cita del Campeonato WMX Féminas, que se está disputando en Maggiora, Italia.

Cabe destacar que la sesión finalizó antes del tiempo establecido debido a las condiciones, y es que Maggiora promete ser otro GP marcado por el barro y las fuertes lluvias.

El mejor tiempo de Duncan ha sido un 2:31.284, más de diez segundos respecto a los tiempos registrados en los los libres. La neozelandesa ha sido escoltada por las holandesas Lotte van Drunen +253 y Lynn Valk +1.703. El Top 5 ha sido completado por Kiara Fontanesi y Daniela Guillén.

En cuanto al campeonato, van Drunen lidera el provisional con una mínima ventaja de 8 puntos sobre Daniela Guillén. La primera manga se llevará a cabo hoy a las 15:00hrs de España.

Resultados cronos:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter