Luego de dos temporadas compitiendo en Japón, el piloto catalán emprenderá rumbo hacia Alemania tras firmar un acuerdo con KMP Honda, equipo campeón del año pasado con Max Nagl.
Alonso ya ha tenido una exitosa primera toma de contacto con la marca del ala dorada tras imponerse en la categoría MX1 en el Motocross de Crevillent, segunda cita del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana, celebrada el pasado domingo 9 de febrero.
El plan de Alonso será disputar las ocho rondas del Campeonato ADAC Alemán de MX1, que comenzará en Drehna los días 26 y 27 de abril. Sin embargo no descarta la posibilidad de disputar más competencias internacionales.
Alonso ha pasado las dos últimas temporadas compitiendo en Japón. En 2023 se proclamó campeón en la categoría IA2 (MX2) en lo que fue su primer año en las tierras del sol naciente, consiguiendo un total de 10 triunfos en mangas y cuatro victorias globales. El año pasado decidió dar el salto a la categoría IA1 (MX1) con el renovado equipo AutoBrothers GasGas, con el cual consiguió terminar 3° en el campeonato tras cosechar cuatro podios -tres de ellos consecutivos- y un triunfo en manga.