“Tus articulaciones, una referencia clave” Técnica de pilotaje

Gajser_16_GPSwitzerland_2018_JPAcevedoB10W9992

Nuestras articulaciones juegan un papel muy importante a la hora de pilotar, piensa que tal como nos coloquemos lo transmitiremos a nuestra moto de MX. ¿Has probado alguna vez de pilotar poniendo tu cuerpo totalmente recto y rígido? Lo más probable es que en los saltos salgas totalmente en dirección a las nubes, o que encuentres serias dificultades de pilotar por falta de movilidad en el conjunto de tus articulaciones.

Somos como una especie de muelle que nos tenemos que ir adaptando a cada obstáculo del circuito y a las reacciones de la moto. Con una correcta colocación de tu cuerpo, serás capaz de que la moto esté bien pegada al suelo en todo momento y también conseguirás dirigir tu moto exactamente por la trayectoria que quieras coger. Te aconsejamos que una vez estés entrenando, tomes consciencia de tu cuerpo y tus articulaciones sin limitarte solamente a rodar rápido en todas las mangas, dedica una parte del entrenamiento a trabajar tu técnica de pilotaje en las curvas, saltos, baches etc.

Si nos fijamos en la conducción de  los mejores pilotos del mundial, conducen gran parte de la pista de pie para así obtener mayor control de la moto, sobretodo en zonas muy bacheadas permitiendo una mayor absorción mediante las articulaciones del tobillos, rodillas, cadera y codos.

Hay pilotos que utilizan la punta de los pies apoyados en las estriberas algo más retrasados, técnica nada fácil de realizar si no estamos acostumbrados, pero que es realmente efectiva si la conseguimos dominar. Seguramente ahora mismo vayas cómodo con tu posición de conducción, pero probablemente estés cometiendo errores que no te dejen mejorar tu velocidad y efectividad en el pilotaje, a partir de ahora intenta tomar consciencia de tu cuerpo cuando vayas a los circuitos para poder mejorar tu técnica de pilotaje. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter