Triunfos de Carreras, Salvador, Tolosa, Guerrero y Villegas en Morón

carreras

La séptima prueba del Campeonato de España de Motocross, tercera para las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXMáster, se celebró en Morón de la Frontera, Sevilla. De nuevo la Comunidad andaluza fue el centro neurálgico del mejor motocross y la carrera no dejó indiferente a nadie.

El CD Moto Club Morón fue el encargado de llevarla a cabo dejando el Circuito de MX Guadaira en las mejores condiciones posibles para la práctica de esta disciplina. Un total de 131 inscritos se dieron cita en el sur de nuestro país para disputar la carrera, una carrera que nadie quiso perderse pues las instalaciones se llenaron hasta la bandera de aficionados al MX.

López Carreras domina en MXSub18

Manuel López Carreras fue el más rápido en los entrenamientos de MXSub18 con Gilen Albisua y con Mario Moreno como segundo y tercero, respectivamente. Tanto Manuel como Gilen dieron muestras de su buen estado de forma y dominaron las dos mangas. López ganó ambas mientras que Albisua cruzó la meta en segunda posición. En la primera, Martim Espinho se clasificó tercero y en la segunda lo hizo Alejo Peral.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Manuel López Carreras, Gilen Albisua y Martim Espinho.

Luchadas mangas de MX85 con victoria de Jorge Salvador

Jordi Alba, Pau Caudet y Jorge Salvador fueron los tres mejores en los entrenamientos de MX85. Todos hicieron tiempos muy parejos lo que demostraba que las mangas iban a ser muy emocionantes. Tanto es así que hubo diferentes protagonistas en cada una de ellas. En la primera Caudet vio la bandera ajedrezada antes que nadie después de ponerse líder en los últimos compases. Jorge Salvador terminó segundo y Jacobo Román tercero. Pero, en la segunda, José Luis Moreno, también metiéndose en cabeza en el ecuador de la carrera, ganó. Salvador repitió como segundo y Jordi Alba fue tercero.

Así, Jorge Salvador, José Luis Moreno y Pau Caudet completaron el pódium de esta categoría.

Doblete de Iñaki Tolosa en MX65

Iñaki Tolosa se llevó lo pole en MX65. Mario García terminó segundo e Izan Rodríguez tercero. En esta categoría se repitió el resultado en las dos mangas siendo Tolosa el auténtico protagonista. En ambas remontó muchas posiciones desde la salida hasta que llegó a la P1 y venció haciendo dos carrerones. José Antonio López terminó segundo y Mario García tercero acompañando estos dos pilotos al vencedor, Iñaki Tolosa.

Guerrero y Villegas vencen en MXMáster

Cristóbal Guerrero, piloto de Enduro y seleccionador nacional del equipo de la RFME, se hizo con la pole en MXMáster. Jonathan Márquez y Antonio Villegas se clasificaron detrás. La victoria en las dos mangas fue a parar a manos de Cristóbal tras dominar de principio a fin en ambas. En la primera, Villegas vio la bandera a cuadros segundo y Márquez tercero y en la segunda Jonathan se coló en la P2 y Pablo de la Rosa cerró el top tres.

A los cajones de honor de MX3 subieron Cristóbal Guerrero, Jonathan Márquez y Pablo de la Rosa y a los de MX4 Antonio Villegas, Borja Ramón Múgica y Raúl Méndez.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross con estas categorías se celebrará en Miajadas, Cáceres, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre. MXFemenino formará parte de la carrera sustituyendo a MX85 que no vuelve a competir hasta octubre en La Bañeza.

Fotografía: Carlos Calderón

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter