Todo lo que necesitas saber sobre la nueva Ducati de Motocross

Tony-Cairoli-_-Alessandro-Lupino-_2__UC593823_Low-1

¡Ya está aquí! Luego de tanta espera, especulaciones y bocetos de todas las formas rondando por internet, la primera Ducati de Motocross es finalmente una realidad tras ser presentada de manera oficial en Campiglio, Italia.

A continuación, algunos datos claves sobre todo lo que rodea a la llegada de Ducati al mundo del motocross.

DESMO450

…ese ha sido el nombre con la cual se ha bautizado la primera Ducati Off-Road. Como ya era sabido desde hace un tiempo, la moto ha estado -y estará- bajo el desarrollo de Antonio Cairoli junto a los experimentados Corrado y Marco Maddii. La Desmo450 se comenzará a producir a partir de la segunda mitad de 2025. . A simple vista, el modelo Factory de carreras cuenta con escape Akaprovic y suspensiones Showa.

“El objetivo de esta primera temporada de carreras es principalmente adquirir datos e información en carrera para contribuir al desarrollo de la Desmo450 MX que entrará en producción en la segunda mitad de 2025.” confirma el equipo a través de un comunicado de prensa.

PRIMERAS CARRERAS

El debut de Ducati tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en Mantova, en lo que será la primera cita del Campeonato Italiano Prestige de MX1 a los mandos de Alessandro Lupino.Respecto al Mundial de Motocross, se cree que posiblemente tenga un par de apariciones wildcard en algún punto del calendario, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Antonio Cairoli -que por primera estará enrolado a Monster Energy- montará en los test de desarrollo, sin embargo se cree que podría participar en al menos una ronda del italiano. Eso quedará por confirmarse.

Alessandro Lupino

ESTADOS UNIDOS:

Si bien aún es todo muy temprano, Ducati ya ha dejado en claro que MXGP no será el único objetivo en el mundo off-road, ya que también buscarán colarse en el competitvo mundo del AMA Suepercross/Motocross de Estados Unidos. Aunque teniendo en cuenta que la producción de motos comenzará a partir de mediados de 2025, posiblemente no veremos a Ducati tras la valla de salida del AMA SX/MX hasta 2026 cuando la moto sea oficialmente homolgada en Estados Unidos.

“Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse de 2013 a 2023, ha sido llamado para ocupar el puesto de Director General de la nueva Ducati Corse Off-Road, con el objetivo de llevar a la empresa Borgo Panigale al éxito también en el mundo del off-road. La nueva división se ocupará de la organización y gestión del programa deportivo, que incluye la participación en el Campeonato Mundial MXGP y el Campeonato AMA Supercross en los próximos años”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter