Tim Gajser confirma su regreso al Motocross de las Naciones 2023

gajser mxon19

Eslovenia ha confirmado su tridente para el Motocross de las Naciones 2023 a celebrarse en Ernée, Francia, los días 7 & 8 de octubre. La gran noticia tanto para los aficionados eslovenos y del motocross es que volverán a contar con los servicios del cinco veces campeón del mundo.

Gajser no ha competido en el Motocross de las Naciones desde la edición 2019 en Assen. Este año ha aceptado volver a vestir los colores de su nación.

Como no podía ser de otra manera, el vigente campeón del mundo encabezará al equipo en la categoría MXGP. Gajser viene de ganar el GP de Turquía, algo que se traduce como una gran señal tras la fractura de fémur padecida previo al inicio del campeonato. El piloto de HRC fue el ganador de la categoría MXGP en la edición de Assen, aunque a nivel equipo nunca ha logrado resaltar demasiado. Sin embargo este año podría ser diferente gracias a un prometedor dúo de jóvenes talentos tales como Jan Pancar y Jaka Peklaj que acompañarán a Gajser en las divisiones MX2 y OPEN.

Pancar ha sido el piloto revelaciones en las últimas dos temporadas. A lomos de una KTM privada de su propia estructura JP253, el joven de 23 años actualmente se encuentra décimo primero en la clasificación del Campeonato del Mundo de MX2 tras un total de diez Top 10 en 17 pruebas disputadas hasta la fecha. Su mejor resultado fue un 6º en el GP de Teutschenthal, Alemania.

Jan Pancar en el GP de Finlandia – Foto: JP Acevedo

Jakan Peklaj, de tan sólo 16 años, debutará en el Motocross de las Naciones a lomos de una Husqvarna 250F en la categoría OPEN. Peklaj debutó en el Mundial de MX2 este mismo año logrando situarse 14º en la clasificación global del GP de Turquía.

Con el regreso del pentacampeón del mundo y dos veloces jóvenes hambrientos de gloria como Pancar y Peklaj, Eslovenia apuesta a obtener -o incluso superar – su mejor resultado en la historia del evento. Se trata del noveno lugar obtenido en la edición de 1998 en Foxhill, Inglaterra, logrado por Saša Kragelj, Roman Jelen y Boštjan Kampuš. El segundo mejor resultado hasta la fecha (11º) tuvo lugar en Bellpuig, España, en 2002 de la mano de Roman Jelen, Sašo Kragelj y Jaka Može. En la era de Tim Gajser destaca un 12º en 2017 y un 13º en 2019.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter