Actualización parte médico de Thibault Benistant

Heal up Thibault!

El piloto francés del equipo Monster Energy Yamaha en MX2 se perderá la séptima cita del Mundial de Motocross en St.Jean D´Angely.

Benistant cometió un error en una pendiente en la segunda vuelta de la sesión de cronos, que le lanzó por encima del manillar. El piloto francés de 22 años, que ocupa la cuarta posición en la clasificación del Campeonato MX2, recibió un fuerte impacto y fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito, donde se le exoneró de cualquier fractura o lesión grave. Sin embargo, tras consultar con el médico de la FIM y con el equipo, Yamaha ha decidido retirarle del Gran Premio de Francia. La principal prioridad es asegurar su bienestar y darle el tiempo necesario para recuperarse completamente.

ACTUALIZACIÓN: Luego de nuevas evaluaciones, Benistant ha compartido en redes sociales que finalmente ha padecido una fractura en la vértebra C5, aunque no requerirá de cirugía.

“Hola a todos como ustedes saben mi GP de casa no terminó como yo quería . Tuve un gran accidente en los cronos cuando vi la bandera amarilla antes de un salto. El resultado podría ser mucho peor, pero aún así difícil de aceptar. Me he fracturado la vértebra C5, aunque no necesita de cirugía. Graciasa tdoos los que creen en mí, volveré más fuerte”.

VIDEO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter