Thibault Benistant baja para el GP de Finlandia

MXPG Czech Republic 2023, Loket Rider: Benistant

Desafortunadamente, Thibault Benistant no participará este fin de semana de la ronda 14 ya que continúa recuperándose de la caída sufrida en la manga clasificatoria dos semanas atrás en el GP de Loket, República Checa.

El piloto del Monster Energy Yamaha fue arrollado durante la salida de la manga clasificatoria del sábado en Loket lo cual le llevó a perderse ambas mangas del domingo. Una semana más tarde intentó reagruparse para el GP de Lommel, pero tras un 14º puesto en la carrera del sábado condicionado por las molestias físicas, tanto el francés como el equipo decidieron dar un paso al costado priorizando la salud.

“No se trataba tanto del dolor”, explicaba Benistant después de Lommel, “sino sobre todo de mi visión. Es extraño, pero sentía que todo iba muy rápido. Como si apareciera muy deprisa y no tuviera tiempo de hacer lo que quería con la moto. Era peligroso”.

Previo al incidente en Loket, Benistant era el principal rival del actual líder del Campeonato, Andrea Adamo, pero tras perderse cinco mangas seguidas ha caído hasta el quinto casillero del campeonato. Ahora el principal rival de Adamo en la clasificación es su compañero de equipo, Jago Geerts. El ganador de los tres últimos Grandes Premios está a sólo 13 puntos del italiano.

Otra baja notable para este fin de semana será la de Kay de Wolf. Al igual que Benistant, el piloto de Nestaan Husqvarna no pudo completar el Gran Premio de Lommel luego de que una caída en la primera manga acentuara una lesión padecida en la semana durante un entrenamiento de rutina.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter