SX Tour Francia – Grenoble: Noche 1 & 2

aranda sxtour rd5 2_edited

La quinta y sexta cita del SX Tour Francés se ha disputando en el Palais des Sport en Grenoble en una doble noche de acción entre viernes y sábado. En SX1 Greg Aranda y Cedric Soubeyras compartieron triunfos entre una ronda y otra, mientras que en SX2 Maxime Desprey venció ambas pruebas y mantiene el invicto desde la primera cita.

Los rounds 7 y 8 volverán a celebrarse con una doble cita. esta vez en Paris, en paralelo con el Supercross de Paris que contará con Ken Roczen, Cooper Webb, Tom Vialle, los hermanos Jett y Hunter Lawrence y mucha más estrellas internacionales.

NOCHE 1: ARANDA & DESPREY

SX1: Greg Aranda lograba la primera victoria del fin de semana al dominar la final de principio a fin sin dar opciones a sus rivales. Victoria que le permitía afianzar el liderato en el campeonato, especialmente ante el abandono por caída de uno de sus principales rivales, Cedric Soubeyras. La segunda posición fue para Anthony Bourdon quien rodaba en segundo lugar toda la carrera aunque no lo suficientemente cerca para intentar darle caza al eventual ganador. Adrien Escoffier completaba el podio al capitalizar los errores de sus rivales como fueron los abandonos por caída de Jordi Tixier y la avería mecánica de Thomas Ramette.

SX2: Similar a lo ocurrido en SX1, Maxime Desprey tomó el control desde la salida para liderar cada vuelta hacia la bandera a cuadros. La batalla por la segunda posición tuvo cierta intensidad, sin embargo Charles LeFrançois pudo mantener a raya a Yannis Irsuti durante toda la carrera. Ambos se alinearon en la segunda noche empatados en puntos por la segunda posición del campeonato.

NOCHE 2: SOUBEYRAS & DESPREY

SX1: Cedric Soubeyras tomaba la represalias en la segunda noche, correspondiente a la sexta cita del calendario. El piloto de Honda, quien había abandonado en la primera noche a raíz de una dura caída, tomaba la delantera en la final sobre Greg Aranda. Soubeyras lideró cada vuelta, aunque siempre bajo la constante presión de Aranda. Por su parte Anthony Bourdon finalizó en un alejado tercer lugar.

Soubeyras, ganador de la segunda noche (Round 6) – Foto: SX Tour Media

SX2: El invicto de Desprey estuvo en peligro apenes comenzar la segunda noche de carreras. Luego de un inconveniente mecánico en el heat de clasificación, el piloto de GSM Yamaha tuvo que ganarse su lugar en la final a través de la repesca. A pesar de un haberle tocado una mala valla de salida tras ser de los últimos en avanzar a la final, Desprey no tardó en abrirse camino hasta la primera posición, asegurando su sexta victoria de seis posibles. El top 3 fue completado por Yannis Irusti y Calvin Fonvieille.

CAMPEONEATOS:

SX1:

SX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter