Suiza confirma equipo para el Motocross de las Naciones 2023 con el regreso de una leyenda

MXoN USA 2022, RedBud, Rider: Seewer

El Motocross de las Naciones 2023 se disputará los días 7 & 8 de octubre en Ernée, Francia. Y poco a poco las piezas comienzan a ensamblarse a medida que regresa la fecha. Hasta el momento hemos conocido dos alineaciones tan fuertes como Bélgica y Francia. A su vez Estados Unidos ha decidido postergar el anuncio hasta nuevo aviso. Mientras tanto otras naciones han lanzado los nombres, como es el reciente caso de Suiza, que contarán con los servicios de toda una leyenda como Arnaud Tonus, junto a los vigentes pilotos de MXGP Jeremy Seewer y Valentin Guillod.

Al igual que en 2022, aún no se ha determinado cuál de los tres pilotos competirá en qué categoría, con la excepción de Jeremy Seewer, que se ha inscrito en la categoría MXGP. Esto se decidirá en las próximas semanas o justo antes del evento. Kevin Brumann y Mike Gwerder han sido seleccionados como pilotos de reserva en caso de que ocurra alguna baja de última hora.

Otra particularidad del equipo suizo para este año es la llegada de Araud Tonus. Retirado a finales 2020, Tonus se ha mantenido activo en competencia locales desde entonces, y este año se ha coronado campeón suizo en la categoría Open. Tonus disputó su primer Motocross de las Naciones en 2007.

Suiza siempre es tenido en cuenta entre la lista de naciones aspirantes al podio. Sin embargo, el único podio que lograron en sus más de cuarenta participaciones tuvo lugar en Namur, en 1965!

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter