Siguiente parada #4: Anaheim 2 – Triple Corona

plessinger sandiego win

La cuarta cita del AMA Supercross regresa al Angel Stadium de Anaheim con la misma incertidumbre que en la primera prueba, ya que luego de tres rondas con tres ganadores diferentes las cosas están bastante ajustadas. Esta vez será el turno de Aaron Plessinger de portar la placa roja. Casualmente en su Main Event 68, Plessinger se convirtió en el piloto 68 en la historia en ganar un Main Event de 450, y además por primera vez portará la placa roja de líder provisional por una mínima diferencia de 1 punto sobre su compañero de equipo en KTM Red Bull, Chase Sexton.

En San Diego las cosas también han levantado temperatura entre Jett Lawrence y Jason Anderson tras lo que fue un candente cruce post-carrera que luego continuó en redes sociales entre ambos, con Anderson asegurando que Jett nunca srá el Rey (McGrath). A su vez Cooper Webb no ocultó su descontento ante Chase Sexton cuando éste le complicó las cosas al piloto de Star Racing Yamaha cuando intentaba dar caza a Plessinger. Y que mejor que el formato Triple Corona para acoger este competitivo panorama.El formato Triple Corona es aún más demandante ya que cuenta con tres carreras en lugar de un Main Event. Los heats clasificatorios serán eliminados y sólo el Top 18 de cronos ( más cuatro de la repesca) avanzará directo al Night Show.

Top 10 Campeonato 450SX Post RD3 (de 17):

PosiciónPilotoPuntos
1Aaron Plessinger60
2Chase Sexton59
3Jett Lawrence56
4Jason Anderson49
5Cooper Webb49
6Dylan Ferrandis49
7Eli Tomac48
8Ken Roczen42
9Justin Barcia40
10Jorge Prado35
El Cowboy se ha colocado como líder provisional del campeonato por 1 punto sobre Sexton – Foto: KTM

Como si fuera poco volveremos a contar con Jorge Prado. El gallego pudo extender su estadía por una cita más tras lo que viene siendo un gran desempeño en el que ha experimentado la presión de Anahem 1 y las brutales condiciones de San Francisco y San Diego. Ahora tocará afrontar su primera Triple Corona antes de, finalmente, emprender viaje hacia Europa para última detalles de cara al inicio del Mundial de Motocross, que finalmente ha sido confirmado para Argentina los días 9 y 10 de marzo.

Puedes conocer más al detalle la experiencia que ha estado viviendo Prado en nuestro último número de Onboard Magazine AQUÍ

En cuanto a la categoría 250 Costa Oeste, las cosas están algo más a favor de Jordon Smith ante la irregularidad de sus rivales. Por ejemplo, Nate Thrasher, ganador de la cita anterior, todavía tiene un largo camino que recorrer tras haber comenzado fuera del Top 10 en las dos primeras citas. Situación similar para Jo Shimoda que todavía no ha cuajado un podio y además carga con el peso de no haber sumado puntos en San Francisco. Esto deja que Levi Kitchen, Garrett Marchbanks o RJ Hampshire queden como sus principales rivales de momento…

Esta será la última carrera para la Costa Oeste antes de un breve descanso que será reemplazado por la Costa Este la cual integra Guillem Farrés.

PosiciónPilotoPuntos
1Jordon Smith67
2Levi Kitchen59
3Garrett Marchbanks57
4RJ Hampshire54
5Mitchell Oldenburg41
6Anthony Bourdon39
7Jo Shimoda36
8Carson Mumford36
9Hunter Yoder36
10Julien Beaumer33
Nate Thrasher ha conquistado su primer triunfo de la temporada, pero tiene mucho trabajo por delante para revertir la situación – Foto: JP Acevedo

TV & HORARIOS

El SuperMotocross Video Pass ahora disponible al español. Puedes seguir las más de 30 carreras de la temporada, incluido un archivo de más de una década de supercross y motocross accediendo a supermotocross.tv

SesiónHora
Cronos21:00
Night Show2:30

MAPA ANIMADO:

Así lucirá el trazado para la primera Triple Corona del año. Sin embargo, hay rumores de que posiblemente el diseño sufra algunos cambios en pos de la seguridad de los pilotos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter