Siguiente parada #2: San Diego

tomac plate23

Horarios, novedades, mapa animado, clasificaciones.

Una menos, dieciséis por delante. El AMA Supercross dio el pistoletazo inicial dos semanas atrás en Anaheim 1, y a pesar de toda la incertidumbre y altas expectativas, no hubo tantas sorpresas aunque sí una acción sorprendente. Los vigentes campeones Eli Tomac y Jett Lawrence (250SX Costa Oeste) vencieron en sus respectivas categorías en una noche que dejó mucho de que hablar con grandes actuaciones como las de Cooper Webb y Dylan Ferrandis que poco a poco fueron remontando posiciones hasta acabar en segundo y cuarto lugar respectivamente, así como también algunas víctima como fueron el caso de Austin Forkner, Malcolm Stewart y Pierce Brown. Salvo por Forkner (ligamentos), Stewart y Brown estarán en la línea de salida luego de haber sufrido aparatosas caídas.

Por otro lado, en las últimas horas se ha dado a conocer que Marvin Musquin será baja para este sábado debido a una lesión de muñeca padecida hace un par de días durante una sesión de entrenamientos. De momento no hay comunicado oficial, pero se cree que la lesión le tomará más de una carrera.

Técnicamente San Diego es la tercera prueba del calendario, pero debido a que Oakland fue aplazado para el 18 de febrero tras las inclemencias climáticas que azotaron al estado de California durante la semana previa se ha convertido en la segunda carrera del año.

Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto a través de nuestra cuenta de Twitter @mx1onboard

HORARIOS ESPAÑA:

Clasificaciones (Cronos)22:30
Night Show4:00

HORARIOS LATAM:

Uruguay / Argentina / Brasil / ChileCronos: 18:30 / Night Show: 12:00
México / Nicaragua / Honduras / El SalvadorCronos: 15:30 / Night Show: 21:00
Colombia / Ecuador / PerúCronos: 13:30 / Night Show: 19:00

¿Quién podrá detener a Tomac? Esa es la pregunta que muchos se han planteado luego de ver tal actuación en Anaheim. El piloto de Monster Energy Star Racing Yamaha dejó a todos boquiabiertos tras recuperarse de una caída a mitad de carrera y recuperar el liderato cerca del final para ganar su primer Anaheim 1, algo que le tomó diez intentos desde su salto a la categoría reina en 2014.

Llamadme aguafiestas, pero hay que volver a destacar que en las últimas diez temporadas el ganador de la primera cita no ha obtenido el título. Quizás Tomac pueda revertir esto, aunque otro punto a destacar es que la única vez que Tomac obtuvo una victoria en A1 fue en 2013, casualmente también como vigente campeón, pero de la división 250SX Costa Oeste. Ese año el título fue a parar a manos de Ken Roczen.

Eli Tomac 2013 – Foto: JP Acevedo

Otra cosa que no sucede desde hace un buen tiempo es que el ganador de la cita inaugural gane de forma consecutiva las dos primeras pruebas. El último fue Ken Roczen en 2017 antes de su brutal caída que casi pone fin a su carrera.

Volviendo a los posibles candidatos que puedan derrotar a Tomac este sábado, Cooper Webb y Dylan Ferrandis emergen como amenazas luego de la remontada marcada en A1. Por otro lado no hay que olvidar que Chase Sexton inició con solidez con un P2 y que el año pasado en San Diego consiguió su primera victoria. Tampoco hay que olvidar que el año pasado Jason Anderson fue 10° en el primer round y luego ganó la siguiente prueba; este año podría suceder algo similar.

Top 10 campeonato 450SX post RD1:

Eli Tomac26pts
Cooper Webb23
Chase Sexton21
Dylan Ferrandis19
Ken Roczen18
Colt Nichols17
Jason Anderson16
Aaron Plessinger15
Adam Cianciarulo14
Joey Savatgy13

La misma pregunta sobre Tomac puede aplicarse con Jett Lawrence en la categoría 250SX Costa Oeste. Lawrence no dio tregua en el Main Event el cual dominó de forma holgada sobre RJ Hampshire y Cameron McAdoo. En tanto que Stilez Robertson, Levi Kitchen y Max Vohland intentarán ir a por más tras un inicio bastante respetable pero en cierto modo opaco.

El hueco libre que dejó la postergación de Oakland ha servido para que muchos equipos y pilotos corrijan lo necesario en sus respectivos set-ups, analicen la situación y recarguen energía suficiente. Teniendo esto en cuenta San Diego genera aún más expectativas que Anaheim 1.

¿Quién podrá detener a Jett Lawrence? – Foto: Red Bull

Top 10 campeonato 250SX Costa Oeste post RD1:

Jett Lawrence26
RJ Hampshire23
Cameron McAdoo21
Mitchell Oldenburg19
Max Vohland18
Enzo Lopes17
Levi Kitchen16
Phil Nicoletti15
Stilez Robertson14
Derek Kelly13

MAPA ANIMADO:

EXTRA: SAN DIEGO 2014

Chad Reed es el piloto con más victorias en San Diego (6) e irónicamente fue el lugar donde sufrió una devastadora caída que puso fin a una de las últimas temporadas en las que tuvo aspiraciones al título.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram