Siguiente parada #16: Bellpuig, East Rutherford, Maggiora & Markelo

Brothers Jett and Hunter Lawrence celebrate at Round 14 of the 2022 AMA Supercross Series at the Atlanta Motor Speedway in Hampton, GA, USA on 16 April, 2022. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202204180031 // Usage for editorial use only //

Horarios, clasificaciones, vídeos, novedades…¡Tu guía para el fin de semana!

Tras dos pruebas consecutivas, el Campeonato del Mundo de MXGP se toma otra semana de descanso antes de dirigirse a Águeda para la quinta prueba del calendario. Eso significa que varios de los campeonatos de Europa más importantes llenarán ese hueco con carreras en diferentes puntos cardinales. En Bellpuig se llevará a cabo la penúltima prueba de los campeonatos Élite MX1, MX2 y 125cc. En Maggiora contaremos con la segunda cita del nacional italiano, mientras que en Vesoul, Francia, se celebrará la cuarta ronda del nacional. Otra cita para tener en cuenta será la segunda y penúltima del Dutch Masters holandés en Markelo, que volverá a contar con una gran presencia de pilotos mundialistas en sus dos categorías tales como Jeffrey Herlings, Romain Febvre o Calvin Vlaanderen, entre muchos más. Como si fuera poco el AMA Supercross tendrá el primer enfrentamiento entre las costas Oeste – Este en el que Hunter Lawrence podría obtener su primer título.

Toda la información, resultados y actualizaciones minuto a minuto durante el fin de semana podéis encontrarla en nuestros perfiles de Twitter e Instagram

BELLPUIG

El Nacional Élite de España aterriza en el emblemático circuito de Bellpuig, hogar de múltiples Grandes Premios, esta vez para recibir la recta final de un emocionante campeonato que se mantiene al rojo vivo en las categorías Élite de MX1 y MX2. Tal como están las cosas, todo parece indiciar que posiblemente los títulos no se definan hasta la última cita en Murcia, aunque esta prueba será crucial para contendientes como Carlos Campano y José Antonio Butrón en MX1, o Gerard Congost y Víctor Alonso en MX2. Mientras tanto la categoría 125cc sigue al comando de Elías Escandell, aunque las batallas dentro del circuito prometen mucha acción.

HORARIOS ESPAÑA:

SÁBADO:
SesiónHora
Entrenamientos cronometrados MX210:00
Entrenamientos cronometrados MX110:50
Entrenamientos cronometrados 125cc11:40
Manga clasificatoria MX212:45
Manga clasificatoria MX113:25
Primera manga 125cc14:25
DOMINGO:Hora en directo:
Primera manga MX210:25
Primera manga MX111:20
Segunda manga 12512:30
Segunda manga MX213:20
Segunda manga MX114:15

TV:

Trasmisión en directo domingo 23 a partir de las 10:20

CLASIFICACIONES:

MX1: El duelo Campano – Butrón llega al penúltimo capitulo de esta emocionante temporada con una renta de 7 puntos en favor de Campano. El piloto de Yamaha E.Castro ha sabido mantener la compostura a pesar del fatídico abandono en Valverde del camino. Posteriormente en Calatayud fue 3° ante un 2° de Butrón, sin embargo ambos sumaron la misma cantidad de puntos durante el fin de semana.

Por su parte Xurxo Prol ha conseguido hacerse con el tercer casillero del campeonato aventajando por 10 puntos a Yago Martínez. Pegado a ambos se encuentra Simeó Ubach es quien cierra el top 5 con un déficit de 14 puntos respecto a Prol. Cada carrera puntuable será crucial de cara a la última cita.

PosiciónPilotoPuntos
1Carlos Campano207
2José Antonio Butrón200
3Xurxo Prol163
4Yago Martínez153
5Simeó Ubach149
6Sergio Castro131
7Roger Oliver121
8Nil Bussot114
9Fabio Dos Santos106
10Rubén Fernández102
Campano sigue líder con una renta de 7 puntos – Foto: JP Acevedo

MX2: MX2: Gerard Congost estrenará la placa roja como flamante líder del campeonato tras aventajar por 10 puntos a Víctor Alonso en la pasada cita en Calatayud. Adrià Monné, ganador de la eventual prueba con un 1-1, también llega con chances a estas últimas instancias con un déficit de 14 puntos respecto al líder. Desafortunadamente Edgar Canet padeció una lesión durante la segunda prueba del Europeo de 250 que ha puesto punto y final a su campaña en el Nacional Élite. Actualmente Canet se encuentra cuarto en la clasificación.

PosiciónPilotoPuntos
1Gerard Congost207
2Víctor Alonso197
3Adrià Monné196
4Edgar Canet193
5Antonio Gallego156
6Pablo Gutiérrez140
7Unai Aguiló116
8Miguel Hernansanz109
9Marcos Panzano78
10Samuel Nilsson75
Congost llega como flamante líder en esta fase decisiva – Foto: JP Acevedo

125: La hegemonía de Elías Escandell llegó a su final en Calatayud ante el regreso del vigente campeón Fran Carbonero. Sin embargo, en lo que a puntos se refiere, Escandell cuenta con una holgada ventaja de 31 puntos sobre Salvador Pérez. Los tres vienen de hacer un trabajo formidable en las primeras dos pruebas del Europeo de 125cc y sin dudas darán un gran espectaculo en la batalla por el cajón más alto del podio.

PosiciónPilotoPuntos
1Elías Escandell187
2Salvador Pérez156
3Carlos Salvador147
4Manuel López144
5Enzo Bádenas103
6Carlos Pratt99
7Daniel Rodríguez89
8Ivan Polvillo78
9Unai Samper72
10Joel Cañadas68
Escandell palpita el título aunque aún quedan dos citas – Foto: JP Acevedo

EAST RUTHERFORD

La undecima cuarta cita del AMA Supercross tendrá como particularidad el primero de los enfrentamientos entre las costas Oeste y Este de la división 250SX. O mejor dicho, el primer enfrentamiento entre Jett y Hunter Lawrence. Ambos han sido sumamente dominantes en sus respectivas costas; tanto, que han ganado la mayoría de las pruebas disputadas salvo por las Triple Corona de Anaheim 2 y Arlington en donde las victorias quedaron en manos de Levi Kitchen y Nate Thrasher, respectivamente. Desafortunadamente Nate Thrasher no estará en la valla de salida debido a múltiples lesiones padecidas en Atlanta.

Hunter Lawrence a un paso de obtener su primer título en USA – Foto: Supercross Live

HORARIOS ESPAÑA:

Cronos19:30
Night Show1:00

El duelo entre los hermanos será uno de los principales focos de atención de la noche. Un aliciente a dos campeonatos que a falta de dos pruebas se encuentran practicamente sellados. Hunter podría coronarse campeón este mismo sábado gracias a una considerable renta de 45 puntos sobre Haiden Deegan, quien ha heredado el segundo casillero gracias a la baja de Thrasher.

A la caza de los hermanos Lawrence se perfilan candidatos como RJ Hampshire, Tom Vialle, Haiden Deegan, Levi Kitchen, Jo Shimoda y Max Anstie.

Por su parte la categoría reina sigue al rojo vivo con una lucha a tres bandas entre Eli Tomac, Cooper Webb y Chase Sexton. En la cita anterior Sexton cuajó una victoria perfecta liderando de principio a fin mientras que Tomac y Webb, relegados por una mala salida, batallaron por la cuarta posición. A cuatro citas del final Tomac mantiene el liderato con una ventaja de apenas 6 puntos sobre Webb, en tanto que Sexton no da el brazo a torcer y mantiene viva las pocas chances posicionándose en tercer lugar a 17 puntos del líder. Cualquier error podría cambiar toda la narrativa en favor de cualquier de los tres.

Por otro lado, Justin Barcia y Ken Roczen se han mostrado bastante veloces en estas últimas pruebas. En Atlanta coincidieron en el podio, y posiblemente puedan sacar provecho de la intensa situación que afrontan los tres aspirantes al títulos y cosechar algún triunfo.

¿Qué sucederá en este último tramo? – Foto: Supercross Live

MAGGIORA

Mientras tanto en Italia el circuito mundialista de Maggiora acogerá la segunda cita del campeonato Prestige. En la categoría MX1, Alberto Forato comenzó su defensa del título con una actuación dominante en Mantova. El piloto de KTM se impuso por 1-1 sobre Arminas Jasikonis (5-2) y al ex campeón Nicholas Lapucci (4-3), recientemente lesionado y confirmado como baja por al menos un mes. Mientras tanto pilotos como Alessandro Lupino (4º) y Kevin Brumann (9º) buscarán mejores resultados.

En cuanto a la categoría MX2, los pilotos capaces de ganar son muchos. Por el momento, lidera está el dúo del Fantic Racing Team con el holanés Cas Valk y el francés Alexis Fueri, aunque los italianos Valerio Lata y Ferruccio Zanchi están listos para plantarles cara, ya que ambos están llenos de confianza tras un gran fin de semana en Trentino hace una semana, donde fueron primero y tercero en la general respectivamente. Fue la primera victoria en la categoría EMX250 para Lata y el primer podio también para Zanchi. Sin embargo, Lata ocupa ahora la 17ª posición en la clasificación. Además, el vigente campeón Jan Pancar y el aspirante al título Cornelius Toendel (15º en la clasificación) intentarán dar la vuelta a los resultados tras un mal comienzo en Mantova.

Valerio Lata

TV:

Las carreras podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube FXAction Live a partir de las 11:05

MARKELO

La segunda y penúltima prueba del Masters holandés en el circuito de Markelo es una carrera a la que hay que estar atentos a los resultados ya que no contará con trasmisión en directo, lo cual es una pena considerando el gran nivel de pilotos como Jeffrey Herlings, Calvin Vlaanderen, Kay De Wolf, Roan Van De Moosdijk,Rick Elzinga. También tendremos presencia española de la mano de Oriol Oliver quien actualmente ocupa el quinto lugar del campeonato MX2.

Herlings lidera el campeonato tras el 1-1 de la primera ronda que le ha otorgado 50 puntos, mientras que segundo es Romain Febvre con 42 puntos, precedido por el vigente campeón Calvin Vlaanderen que cuenta con 38 puntos.

En una clase MX2 muy competitiva, Kay De Wolf con 2-1 en la primera manga y 47 puntos, Rick Elzinga con 1-2 y también 47 puntos y Roan Van De Moosdijk con 3-3 y 40 puntos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter