Sam Sunderland, nuevo campeón del Mundo de Rally-Raids

Sunderland-World-champion-2022_31b89d1204bbe5f1b1f5417110b25d12

¡Qué año! ¡Comenzando en enero con una impresionante victoria en el Rally Dakar, Sam Sunderland de GASGAS Factory Racing se ha convertido hoy en el Campeón del Mundo FIM de Rally-Raid 2022! Hacer el doblete es un logro increíble, y gracias a Sam y todo el equipo, han conseguido el primer título mundial para GASGAS en competición de rally.

Sam Sunderland: “¡Increíble! Ha sido un año loco con la victoria en el Dakar y luego en Abu Dhabi, pero luego tuvimos una gran brecha durante el verano. Regresamos a la acción para la última ronda en Marruecos, pero esa fue difícil ya que me lesioné la muñeca en un choque antes de comenzar. Pero con el campeonato en juego, no tuve más remedio que seguir adelante y mi resultado allí realmente facilitó las cosas para la ronda final. Sabiendo que subir al podio general sería casi imposible, mantuve las cosas muy estables. ¡Estoy realmente agradecido de tener el equipo GASGAS Factory Racing detrás de mí, ha sido un año increíble y sé que todos estamos ansiosos por celebrarlo!

Comenzando 2022 ganando la carrera más importante de todas, el Rally Dakar, no había mejor manera de comenzar el año. Y con su impresionante victoria, Sam tomó la delantera en el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid 2022. La segunda ronda, el Abu Dhabi Desert Challenge, fue la siguiente y la estrella de GASGAS Factory Racing continuó ganando. Con una carrera impecable y todavía entusiasmado con su victoria en el Dakar, el británico logró su segunda victoria seguida para ampliar aún más su ventaja de puntos en la cima del campeonato mundial. Después de un par de cancelaciones y aplazamientos en el calendario de carreras, Sam no se alineó para el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid nuevamente hasta el Rallye du Maroc a principios de octubre. En lo que quizás fue su resultado más crucial de la temporada, Sam superó la incomodidad de un accidente previo a la carrera para realizar una actuación valiente y colocarse quinto en la general para mantener su liderazgo en el campeonato. De cara a la ronda final de este año, el Rally de Andalucía, Sam necesitaba solo tres puntos para coronarse campeón del mundo. Pero sabiendo lo rápido que pueden cambiar las cosas en las carreras, el británico no dejó nada al azar y marcó el tiempo más rápido en el Prólogo.

Un subcampeonato en la etapa uno continuó su prometedor comienzo antes de que se cancelara el segundo día de carreras debido al mal tiempo. Un par de errores en la penúltima etapa y una desafortunada penalización de tiempo descartaron cualquier posibilidad de terminar la temporada con un podio. Pero sabiendo que solo necesitaba completar la etapa final para coronarse campeón, Sam hizo exactamente eso para levantar el trofeo del Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM 2022 rodeado de todo el equipo GASGAS Factory Racing.

2022 Andalucia Rally – Stage 4 Provisional Classification

1. Adrien Van Beveren (Honda) 1:22:53

2. Kevin Benavides (KTM) 1:23:09

3. Luciano Benavides (Husqvarna) 1:24:24

10. Sam Sunderland (GASGAS) 1:26:43

2022 Andalucia Rally – Provisional Overall Classification [After Stage 4]

1. Adrien Van Beveren (Honda) 9:58:48

2. Kevin Benavides (KTM) 10:02:02

3. Luciano Benavides (Husqvarna) 10:05:25

5. Sam Sunderland (GASGAS) 10:14:10

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter