El piloto oficial de Red Bull KTM, Sacha Coenen, ha tenido un comienzo irregular en el Campeonato Mundial de MX2 2025, mostrando una velocidad asombrosa, aunque con algunos incidentes en pista. Tras ocho rondas en el campeonato, el joven de 18 años se sitúa sexto en la clasificación con 264 puntos. Si bien ha perdido terreno respecto a los cuatro primeros, se encuentra a solo siete puntos del quinto, Thibault Benistant, y 23 por delante del séptimo, Camden McLellan.
Hace un mes, en Suiza, Coenen obtuvo una puntuación de 6-16, ubicándose undécimo en la general y, como era de esperar, no estaba entusiasmado con su rendimiento. Una salida típica de Sacha Coenen lo situaba líder, pero retrasó su rendimiento hasta terminar sexto tras algunos problemas. La segunda manga fue un desastre, ya que tuvo un problema en la salida y cometió un error a mitad de carrera. «No me sentía muy bien en la pista el sábado, pero el domingo por la mañana tuve un calentamiento excelente. Hice una gran salida y lideré la carrera durante un tiempo, pero también la controlé e intenté dar lo mejor de mí. En la segunda carrera, mi rueda delantera se bloqueó al principio y perdí muchas posiciones. Regresé al noveno puesto, pero luego se puso la moto en punto muerto y volví a perder mucho. No fue un gran fin de semana».
Hace dos semanas, en el barro de Águeda, Portugal, el resultado fue 19-2 y séptimo en la general. Si bien sus salidas siguen siendo consistentes, por desgracia, también lo son sus accidentes en pista. Con algunos cambios en la moto, su primera carrera fue especial. Mejor que el último GP. «Hicimos muchos cambios en la puesta a punto de la moto en las últimas dos semanas, y me sentía bien el sábado. Tenía una ventaja cómoda en la primera carrera, pero me salí un poco de la pista y me quedé atrapado en un montón de barro. En fin, tuvimos buena velocidad. La segunda carrera estuvo bien; Andrea fue un poco más rápido, pero el segundo puesto es más que suficiente».
Y el fin de semana pasado en Lugo, España, hubo más barro, pero un 6-2 fue su mejor resultado en general en lo que va de temporada. La consistencia está llegando y, a los 18 años, los errores son habituales. A pesar de una mala salida en la primera carrera, fue remontando posiciones. Luego, en la segunda carrera, tuvo una salida espectacular y un brillante segundo puesto. “Me sentí bastante bien este fin de semana en la moto y en la pista, y mostramos buena velocidad. Tuve una mala salida en la primera carrera, pero hice bien en llegar sexto. Salí desde el primer puesto y lideré la mayor parte de la segunda, ¡pero luego perdí la delantera! Segundo… es mejor que en Portugal y estamos mejorando.” Con un pequeño descanso antes de que la serie Grand Prix se dirija a Ernée, Francia, puedes estar seguro de que Coenen continúa trabajando en su juego mental y, una vez que sume consistencia a sus impresionantes salidas y buena velocidad, será difícil de superar.