Romain Febvre y un Gran Premio de Francia con emociones encontradas

febvre france 24

El piloto de Kawasaki KRT pasó por todas las etapas en su GP de casa disputado en el trazado de St.Jean D´Angely. El sábado en los libres quedaba corto en un triple, situación que le dejó con mucho dolor en el pulgar derecho por el resto de la jornada. La lluvia que comenzaba a caer minutos antes de la manga resultó un aliciente ya que acababa adjudicándose una victoria que incluso tomaba por sorpresa al propio Febvre.

“Hoy no ha empezado como estaba previsto. Me he lesionado el pulgar esta mañana y me dolía tanto en los entrenamientos cronometrados que mi ritmo era muy bajo; no podía saltarme todo, así que no he podido hacer una vuelta rápida. He estado a punto de retirarme el resto del día y correr mañana, pero por suerte ha llovido; sabía que la velocidad sería más lenta y que tenía una oportunidad con una buena salida, así que he decidido probar en la calificación. He hecho una gran salida, me he puesto en cabeza en la segunda curva y he podido escaparme. Espero que mañana vuelva a haber barro; espero que mi pulgar haya mejorado, pero ahora todavía me duele bastante. Realmente ha sido una victoria mental; nunca me rindo pero siempre hay nuevos retos que se presentan e incluso a mis treinta y dos años sigo descubriendo nuevos puntos fuertes. Realmente no sé cómo lo he conseguido; estoy sin palabras, ¡pero tan feliz!”. comentaba Febvre luego de ganar en la manga clasificatoria.

El domingo superaba la barrera del dolor con dos buenas salidas que le permitieron ahorrarse cualquier exigencia extra a la hora de batallar. En la primera manga rodó en segunda posición detrás del eventual ganador Tim Gajser hasta que Jorge Prado le adelantaba a dos vueltas de acabar la carrera. En la segunda manga otra buena salida le situó en tercer lugar.

Con un 2-3 en mangas, Febvre se llevaba la victoria global. Sin embargo diez minutos después de celebrar desde lo más alto del podio junto a todo su público, llegaba la noticia de que su compañero de equipo, Jeremy Seewer, había sido penalizado con 2 posiciones. Hecho que afectó el cómputo global y favoreciendo a Tim Gajser quien pasó del 6º al 4º lugar, ganando la victoria con un 1-4 en mangas. Por su parte Febvre mermaba al segundo casillero del podio y Jeffrey Herlings al tercer escalón.

“He trabajado muy duro para poder correr hoy, pero el dolor en el pulgar seguía siendo bastante fuerte esta mañana y me he sorprendido incluso a mí mismo en la primera carrera al terminar tercero, ya que he tenido que pilotar con mucho dolor; he hecho un trabajo realmente bueno, pero sabía antes de la salida que no podría aguantar toda la carrera. Pero cuando empezó a llover de nuevo le dije al equipo ‘esto es lo que necesito’. Estaba pilotando muy bien después de conseguir otro holeshot y estaba haciendo una carrera perfecta; podía hacer mi propia carrera para gestionar mi diferencia con el segundo, pero a falta de cuatro vueltas para el final lo pasé realmente mal con un piloto que me dobló y cuyas acciones me obligaron a dar dos saltos. No ha sido justo y además se me han llenado de agua las gafas. Cuando llegué a la meta, al principio no entendía por qué los aficionados me aclamaban, porque pensé que había perdido la general después de que Jeffrey me adelantara en la última vuelta, pero luego alguien me dijo que Tim se había caído. Ha sido estupendo compartir esta victoria en el podio con los aficionados, que me apoyaron ayer bajo la lluvia y también hoy en la segunda carrera. Gracias a todos por vuestro apoyo. Pero después de la celebración del podio, llegó la decepción”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter