Romain Febvre, Tom Vialle & Maxime Renaux tras ganar el MXoN 2023

MXoN 2023 Ernee, France Rider:

Los franceses fueron profetas en su tierra al conquistar la 76ª edición del Motocross de las Naciones en Ernée. Ha sido la séptima victoria de Francia en el evento y la segunda frente a todo sus propias tierras desde 2015, casualmente en Ernée; aunque esta vez de la mano de Romain Febvre, Tom Vialle y Maxime Renaux.

El tridente tricolor cosechó un 1-8-1-2-3-7 a lo largo de las tres carreras para ganar con un total de 14 puntos (el 8º de Vialle fue eliminado como el más bajo de todos), superando a Australia por unos considerables 20 puntos.

ROMAIN FEBVRE | MXGP | 1-7

Febvre se impuso en la primera manga tras una batalla épica contra Jorge Prado. Posteriormente en su segunda salida a pista, consiciente de la holgada ventaja de su equipo, rodó de manera más segura acabando séptimo, resultado más que suficiente para plantar su país en la cima. Esta ha sido la cuarta victoria de Febvre en cuatro participaciones entre 2015, 16, 17 y 23.

“Es increíble volver a ganar; mi cuarta naciones y mi cuarta victoria. Ayer en la sesión clasificatoria no me sentí del todo cómodo con la pista, pero sabía que hoy podía darle la vuelta. Hice una buena salida -segundo tras Prado- en la primera manga y luego fue como una carrera de GP, persiguiéndole. Me ha adelantado cerca del final y la lucha ha empezado; sabía que tenía que hacer algo y le he vuelto a adelantar a falta de dos vueltas. Tom (Vialle) hizo más de lo que podíamos esperar al terminar segundo tras Maxime (Renaux) en la segunda carrera, así que tuvimos rodar seguros. Cada uno de nosotros ha ganado en su categoría y teníamos una gran diferencia con el segundo. Estoy muy contento por los aficionados que nos han apoyado con tanta fuerza durante todo el día; hemos pilotado como un equipo… ¡y hemos ganado como un equipo!”.

Foto: JP Acevedo

TOM VIALLE | MX2 | 8-2

Claramente el mejor piloto de MX2 durante todo el fin de semana. Ganador de la manga clasificatoria el sábado, Vialle volvía a clasificarse como el mejor de su categoría en la primera manga ante los pilotos de MXGP terminando 8º. Luego superó todas las expectativas al terminar en segundo lugar por detrás de su compañero de equipo ante los pilotos de OPEN. Esta ha sido la primera victoria de Vialle como miembro del equipo francés, y su primera carrera en Europa desde el GP de Turquía en 2022 tras coronarse bicampeón del mundo de MX2.

“He pasado un gran fin de semana. Estaba contento de volver a Europa. Ernée es un circuito que me gusta mucho. Gané la carrera clasificatoria, pero la primera no fue tan fácil. No pude sentirme cómodo porque resbalaba bastante y la segunda fue mucho mejor. Los aficionados han estado increíbles. Hemos venido aquí a ganar y lo hemos conseguido”.

Tom Vialle fue el ganador individual en MX2 – Foto: JP Acevedo

MAXIME RENAUX | OPEN | 1-3

Renaux, ganador de la manga clasificatoria el sábado, sentenciaba en gran medida el campeonato a favor de Francia tras ganar la segunda carrera del día. En la tercera y última, a pesar de haberse tomado las cosas con mayor calma, cruzó la bandera a cuadros en tercera posición. Al igual que Vialle, esta ha sido el primer título de Renaux en un MXoN.

“Este fin de semana ha sido increíble. Fui primero y tercero en mis carreras y gané la Carrera Clasificatoria de ayer, así que realmente ayudé al equipo a alcanzar el escalón más alto junto con mis compañeros de equipo, que también estuvieron muy fuertes hoy. Ambos han hecho un gran trabajo. Creo que hoy hemos sido el mejor equipo. Me alegro de que hayamos podido conseguirlo, porque nunca es fácil, sobre todo con la presión del público francés. Pero ha sido increíble. Nunca había visto a tanta gente en un mismo sitio, y que todo el mundo cantara y animara así fue muy emocionante”.

Maxime Renaux fue el ganador individual en OPEN – Foto: JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter