Romain Febvre renueva con Kawasaki un año más

febvre1

Desde que se unió al equipo hace cuatro años, Romain Febvre ha cosechado éxitos constantemente, incluida una medalla de plata en el campeonato mundial en 2021, y actualmente se encuentra en excelente forma con seis victorias en Grandes Premios y un podio más en las siete últimas rondas.

El piloto de 31 años ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación de puntos de la serie a pesar de una desafortunada caída en la salida durante la clasificación para el GP de España en mayo que le impidió disputar esa ronda de la serie.

A lo largo de la temporada, el francés y su KX2023-SR 450 han formado una asociación formidable gracias al arduo trabajo y la colaboración del piloto y el personal del Kawasaki Racing Team MXGP en cooperación con los ingenieros y el personal de KMC en Japón.

Con la confirmación de Febvre para la próxima temporada, todas las partes ahora tienen una base aún más sólida para prepararse durante el próximo período de pruebas de invierno para otro asalto al Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP.

Romain Febvre: “Estoy encantado de continuar con Kawasaki; ¡Esa fue, por supuesto, mi primera opción! Trabajamos duro el invierno pasado para desarrollar la nueva KX450-SR a partir de la máquina de producción KX450 y hemos demostrado con todos estos podios lo competitiva que es la moto. Quiero conservar ese paquete para la próxima temporada. Me siento muy cómodo sobre la moto y ya hemos ganado seis Grandes Premios juntos. Conozco la moto y a los miembros del equipo; Tenemos una gran conexión juntos y permanecer en la misma moto con la misma gente es sin duda la mejor manera de prepararnos para otro asalto al título el próximo año”.

Shigemi Tanaka, director general de la división de marketing y ventas de KMC: “Nuestro deseo de ganar va acompañado de la misión de seguir evolucionando y perfeccionando la gama Kawasaki KX de máquinas de motocross para clientes de todo el mundo. Romain ha ayudado a KRT y a los ingenieros de la fábrica de Kawasaki a desarrollar una increíble máquina ganadora de MXGP mientras explora tecnología que se transfiere directamente a máquinas que los entusiastas pueden comprar. ¡La perspectiva de lograr el título del Campeonato Mundial MXGP es una idea tentadora y la combinación de KRT, KMC y Romain Febvre para 2024 tiene todas las características de un equipo ganador!

Antti Pyrhonen, director de KRT: “Es una gran noticia seguir trabajando con Romain; Por ambas partes quedó claro que queríamos continuar con esta exitosa cooperación. Estamos muy contentos con las actuaciones y los resultados de Romain, así como con su enfoque hacia el equipo y las carreras. Siempre se esfuerza al 100% en cada sesión de entrenamiento y prueba. ¡En cada carrera él representa exactamente los valores que todos amamos y compartimos! Por parte de Romain, es muy obvio que se está adaptando a la moto y al equipo. Ya hemos alcanzado un nivel muy alto pero siempre mantenemos los pies en la tierra; Sabemos que ningún año será fácil ya que corremos al más alto nivel de motocross, por lo que nunca dejaremos de trabajar duro y, como siempre, debemos estar preparados para cualquier desafío”.

Steve Guttridge, director de planificación de carreras de KME: “¡Romain ha desempeñado un papel importante en nuestro proyecto Kawasaki Racing Team MXGP durante las últimas temporadas y es conocido por ser ferozmente competitivo cada vez que se pone detrás de la valla de salida! Ahora que ya estamos en el segundo año del proyecto del nuevo equipo de fábrica, además de la avalancha de victorias en GP de esta temporada, es un resultado claro del duro trabajo del personal de KMC y KRT, que dedican todo su compromiso a competir al más alto nivel con Romain, nuestro socios técnicos y la nueva bicicleta KX450-SR para esta temporada. Estamos encantados de continuar en el viaje de MXGP con Romain y esperamos que los seguidores de Kawasaki disfruten de un éxito aún mayor en 2024 mientras él persigue nuestro sueño de ganar el principal Campeonato Mundial todoterreno”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter