GP de Arnhem: Victorias de Romain Febvre y Liam Everts

MXPG Netherland 2023, Arnhem Rider: Febvre

Jorge Prado ganó en dos de las tres carreras disputadas a lo largo del fin de semana y mantiene la placa roja fijada a su porta números.

La 16ª ronda del Campeonato del Mundo de Motocross se ha disputado sobre las demandantes arenas del nuevo trazado de Arnhem, en Holanda, una prueba donde la intensidad y la acción que tanto echábamos de menos desde hace algunas rondas estuvo presente en cada una de las cuatro mangas. Por otro lado tuvo sus matices grises, ya que Jeffrey Herlings resultó con una fractura de clavícula en la sesión de cronos del sábado, dejando al público local sin una de sus mayores estrellas.

En MXGP el vencedor fue Romain Febvre tras ganar la segunda manga, mientras que en MX2 la regularidad aupó a Liam Everts a lo más alto podio en lo que ha sido su segunda victoria en esta temporada.

MXGP: PRADO SUMA UN NUEVO PODIO

Los esfuerzos de Romain Febvre en cada manga del domingo fueron recomensados con su sexta victoria en lo que va de temporada. Ambas mangas fueron igual de desafiantes para el francés. En la primera manga, Febvre finalizaba segundo luego de una turbulenta carrera en la que el liderato se escurría de sus manos y era cedido a Jorge Prado luego de que su moto se detuviera en una profunda rodera cayendo a la tercera posición. En los tres últimos giros, Seewer se pegó a Prado, pero el intento de adelantamiento derivó en una aparatosa caída. De alguna manera, el suizo fue capaz de volver a su moto sin perder más que la segunda posición. Prado cruzaba la línea de meta en primer lugar.

Febvre dominaba la segunda manga de principio a fin, aunque en los giros finales fue presionado duramente por Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff. Jorge Prado, ganador de la primera carrera así como de la manga clasificatoria, cruzaba la línea en la cuarta posición.

Dos triunfos y una manga regular dentro del top 5 han sido la clave en Arnhem – Foto: JP Acevedo

La suma de puntos de ambas mangas le otorgó la victoria a Romain Febvre (2-1) seguido de Jorge Prado (1-4) y Jeremy Seewer (3-2). Glenn Coldenhoff (4-3) y un sólido Tim Gajser (5-5) completaron el top 5 en la clasificación general del fin de semana.

Por otro lado Rubén Fernández comenzaba la jornada de domingo con el pie izquierdo. El piloto de HRC se vio involucrado en una caída junto con Benoit Paturel en la salida de la primera manga, y luego de parar en boxes para cambiar de gafas pudo retomar la carrera para terminar en un meritorio 17º. En la segunda manga terminó 8º para un 11º en la general, resultado más que suficiente para continuar dentro del top 5 del campeonato.

Primera manga complicada para Fernández – Foto: JP Acevedo

La narrativa del campeonato sigue bajo un curso similar. A falta de tres pruebas, Prado continúa líder provisional con 92 puntos de ventaja sobre Romain Febvre.

MX2: SEGUNDA VICTORIA PARA LIAM EVERTS

La categoría MX2 ofreció dos mangas plagadas de batallas. La primera manga fue dominada por Simon Langenfelder quien se imponía sobre Andrea Adamo y Liam Everts en lo que fue una intensa persecución entre los tres, aunque en los compases finales fue interrumpida por los fallos del dúo perseguidor de KTM. Adamo padeció problemas con las gafas, las cuales se debió quitar para poder continuar en carrera, en tanto que Everts iba al suelo en la vuelta final. Aún así ambos terminaron en segunda y tercera plaza, respectivamente.

Everts…¿Amenaza para Adamo? – Foto: JP Acevedo

Jago Geerts y Kevin Horgmo completaron el top 5. Por su parte, Lucas Coenen, vencedor de la carrera clasificatoria de ayer, remontó hasta la sexta plaza tras una caída en los primeros compases.

En la segunda manga ganaba un imparable Lucas Coenen que a pesar de perder la primera posición en hasta dos ocasiones, lograba recuperarse con gran ritmo. En los primeros compases, realizó algunos movimientos rápidos. Luego perdió el liderato de la primera a la tercera posición debido a una caída, pero fue cuestión de una vuelta volver al frente.

La general del GP se decidió en una dramática batalla entre Liam Everts y Jago Geerts. El belga necesitaba el segundo puesto para conseguir la victoria global ya que Simon Langenfelder, tras una mala salida, se encontraba varado en la sexta plaza. Para Everts no fue tarea fácil, ya que puso todo su empeño en realizar un adelantamiento metros antes de la línea de meta.

Oriol Oliver cuajó una gran primera manga remontando desde la vigésima séptima posición hasta la undécima primera. En la manga dos, una mejor salida (aunque igualmente fuera del top 10) le permitió escalar posiciones con mayor velocidad hasta acabar décimo. David Braceras fue 12º en la primera manga, pero desafortunadamente una avería mecánica en la segunda manga cuando rodaba entre los diez echó por tierra lo que apuntaba a ser otro Top 10 a su campaña.

RESULTADOS COMPLETOS & CAMPEONATOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter