Dentro de la importancia de las protecciones para el piloto off-road, la cabeza es posiblemente la parte más importante a proteger por su vulnerabilidad e importancia vital. En Onboard Magazine 156, te presentamos una comparativa con algunos de los mejores cascos de cross del mercado. Analizamos sus características, ventajas y posibles puntos débiles para ayudarte a elegir el casco perfecto que se adapte a tus necesidades y garantice la seguridad a la hora de montar y hoy, vamos a centrarnos en el Thor Reflex Sport Strike.


Thor está haciendo una buena labor en el laboratorio con su gama de cascos Reflex Sport Strike, una opción económicamente más asequible para el usuario. Al igual que el resto de modelos del comparativo, este también viene bien equipado mediante un revestimiento de impacto EPS de doble densidad. Integrado con la avanzada tecnología Koroyd®, ofrece una buena absorción de impactos y protección contra ellos. Además, el sistema de seguridad de acolchado confortable MIPS® Integra TX proporciona una capa adicional de protección al reducir las fuerzas de rotación transferidas a la cabeza.


LO MEJOR
Calidad-precio
LO PEOR
Rigidez forro interior
Nos llama la atención el diseño del sistema de ventilación bucal en la mentonera, muy agresiva de forma punzante. Con una visera un tanto rígida y sujetada al estilo tradicional mediante un tornillo en cada lateral, se puede deslizar para graduar la altura al gusto del piloto. No obstante, y aunque puede influir algo en el peso, la construcción de carcasa de compuesto de fibra de vidrio ofrece más durabilidad que el carbono frente a los impactos.

El forro interior está hecho del tejido Dry Form, que regula la humedad y es fácil de quitar y lavar. Una vez colocado, queda firme y con buena libertad de movimientos, aunque con una espuma algo más rígida que alguno de sus competidores. Los contornos internos de las almohadillas de las mejillas están equipados con cordones de liberación rápida, lo que permite una extracción fácil y ágil en caso de emergencia.





Este modelo Thor es una buena opción para aquel piloto que busca un casco eficiente en cuanto a confort y seguridad se refiere, y además pagando una cantidad económica más asequible que en otras marcas.
Los datos clave del Thor Reflex Sport Strike
- PRECIO APROXIMADO: 396€.
- MATERIAL: fibra de vidrio (disponible también en carbono).
- PESO: 1.450 g +/- 50g según talla.
- TALLAS: de la XS a la XXL con 7 modelos gráficos.
Recuerda que Thor MX está disponible en España a través de Parts Europe. Puedes ver el Reflex Sport Strike y la gama completa de productos de la marca a través de su página web: WEB PARTS EUROPE.