Carson Mumford será reemplazo de Austin Forkner en Pro Circuit Kawasaki

mumford fillin_edited

Monster Energy Pro Circuit Kawasaki no tuvo un buen comienzo de temporada. A pesar del tercer lugar de Cameron McAdoo en la ronda inaugural de la división 250SX Costa Oeste, esa misma noche el equipo padeció la dura baja de Austin Forkner, quien se perderá el resto de la temporada debido a una fractura de ligamentos producto de una violenta caída en la salida del Main Event.

Recientemente el equipo ha confirmado que Carson Mumford ocupará la vacante de Forkner a partir del 18 de febrero en la prueba que se disputará en Oakland. Para Mumford esto significa una de las oportunidad más grandes de su carrera tras varias temporadas regulares en las que ha tenido que lidiar tanto con lesiones como con la carencia de estructuras a la altura de equipos factory.

Mumford fue considerado una promesa en las divisiones amateurs. A finales de 2020 debutó con el equipo GEICO Honda, que inoportunamente ese mismo año tomaba la decisión de cerrar sus puertas. Al año siguiente fichaba por el equipo satélite Honda Chaparral FXR que también dejaba las competencias hacia final de temporada. El año pasado abordaba el equipo BarX Suzuki con el cual cosechaba varios resultados positivos tanto en supercross como en motocross, y con el que esperaba continuar en este 2023.

Mumford 2022 – Foto: Suzuki Cycles

Este año las cosas no iniciaron demasiado bien, aunque al poco tiempo rempuntaron de forma casi que inesperada. A inicio de temporada Mumford sufrió una fractura de muñeca mientras se encontraba entrenando para el inicio de la Cost Este con el equipo BarX Suzuki. Sin embargo la oportunidad de ocupar el lugar de Forkner ha dado -y podría – dar un giro inesperado en el futuro de su carrera.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter