Primeras imágenes de la Ducati MXGP

ducati_6

La marca italiana ha desvelado la nueva motocicleta de motocross para 2024, primer año en el que entran en la disciplina.

Algo que se ha hecho esperar mucho ya se ha podido ver hoy en la presentación de Ducati Corse para la temporada 2024, la nueva motocicleta de motocross que entrará en competición este año en los campeonatos de Italia con Alessandro Lupino y en alguna carrera con el nueve veces campeón del Mundo Antonio Cairoli.

El fabricante boloñés lleva dos años trabajando en un prototipo con el objetivo de validar en la pista las soluciones técnicas realizadas en la moto. Esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y de mayores prestaciones, es decir, partir de la competición para luego crear productos de serie capaces de ofrecer prestaciones excepcionales para deleite de sus entusiastas.

Se trata de un proyecto plurianual que verá la creación de una gama completa de motores y motocicletas off-road. Los modelos pasarán gradualmente a formar parte de una familia de motocicletas todoterreno con la marca Ducati, empezando por las de motocross.

La compañía con sede en Bolonia ha firmado un acuerdo con el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross Antonio Cairoli como piloto de pruebas de alto rendimiento para el nuevo proyecto y, gracias a su talento, velocidad y experiencia, aportará una importante contribución al desarrollo de la nueva motocicleta. 

Estas son las imágenes que ha compartido el propio Cairoli en sus redes sociales.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter