Prado, Oliver y Fernández comentan su paso por el Motocross de las Naciones 2023

MXoN 2023 Ernee, France Rider: Prado_Spain

Charlamos con los integrantes del equipo español tras su paso por la 76ª edición del Motocross de las Naciones, en Ernée, Francia. Carrera a la que el combinado español llegaba con grandes expectativas de finalmente subir al podio, especialmente después de haber clasificado en segundo lugar a sólo 1 punto del eventual ganador, Francia. Desafortunadamente el domingo las cosas se torcieron a raíz de un par de caídas y errores que apearon a España a la séptima posición tras haber luchado por el tercer lugar hasta la última carrera de la jornada.

JORGE PRADO | MXGP | 2-4

“Por mi parte han sido unas naciones bastante sólidas con un segundo puesto, mismo puntos que el primer de la categoría MXGP; por nada no gané individualmente. Igual me quedo contento por todo el fin de semana siendo el piloto más consistente con los mejores resultados así que me puedo ir contento. A España le ha costado un poco, hemos cometido muchos errores que nos han costado el podio. Y como vuelvo a decir, por mi parte creo que he defendido bien los colores de la bandera española ganando el sábado, segundo en la primera manga luchando hasta la última vuelta por el primer puesto y en la segunda un cuarto también luchando hasta el final por ese tercer puesto que lo tenía a menos de 1 segundo. Ha sido un orgullo volver a representar a España en otro Motocross de las Naciones.”

Foto: JP Acevedo

ORIOL OLIVER | MX2 | 24-22

“Mis primeras naciones no han salido como esperaba, pero lo importante es que lo hemos dado todo en todo momento. Por mi parte en la primera manga me encontraba en el grupo de en medio, no estaba mal, pero me he caído en la primera vuelta en una curva cerrada. Era importante no caerse al princpio y he tenido que remontar con buen ritmo. Después en la segunda manga hubo un choque en la salida en la que muchos hemos caído; aunque después llevaba un ritmo súper bueno pasando rápidamente, pero después tuve dos caídas más y una salida de pista en la que perdí muchos segundos…vamos…el ritmo era era bueno: caía y adelantaba mucha gente. A lo mejor la frustración de la primera caída me llevó a cometer muchos fallos. Séptimos no es lo que esperábamos. El año que viene otra oportunidad, sabemos que el equipo será bueno; tenemos a Rubén (Fernández), Prado y en MX2 estamos progresando así que ya llegará el momento…”

MXoN 2023 Ernee, France Rider: Oliver_Oriol_Spain

RUBÉN FERNÁNDEZ | OPEN | 7-28

“Desafortunadamente no fue como esperaba. En lo personal tuve bastante fallos desde la primera manga, un poco con mala suerte también porque no pude volver a reincorporarme al circuito fácilmente. En la segunda lógicamente hacía falta apretar para estar en puestos de podio, había que dar el máximo y de hecho lo hice hasta tener otra caída un poco fea. Ya con el manillar torcido fue más complicado. Fastidiado porque esta vez no pudo ser, pero lo volveremos a intentar el año que viene. Gracias a todos por el apoyo, y disculparme por mi papel. También dar las gracias a todos mis compañeros y toda la gente que nos ha apoyado. La siguiente será.”

Foto: JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter