Suecia gana la Final B en una emocionante definición – Motocross de las Naciones

MXoN 2023 Ernee, France Rider: Gifting_Sweden

Suecia y Portugal batallaron hasta el final por la última plaza para las finales. Ambos bandos pasaron de la alegría a la frustración, y viceversa, en cuestión de segundos.

Paulo Alberto (Portugal) fue el ganador de la manga, aunque su triunfo no fue suficiente para la clasificación dado que los suecos Alvin Otslund y Filip Bengtsson finalizaron en un fuerte 2-3 ante el quinto lugar de Luis Outeiro. Sin embargo poco después de acabar la carrera, Bengstsson fue penalizado con dos posiciones tras no respetar la bandera de paramédicos que indicaba que un piloto caído estaba siendo asistido. Tal error permitió a Outeiro escalar al cuarto lugar y así otorgarle a Portugal la última plaza para las mangas de hoy.

A priori, Portugal tenía asegurado su lugar, pero poco después el seleccionado sueco denunció que uno de los pilotos de Portugal había cometido la misma falta durante la carrera. Como conclusión final, Suecia, entre y idas y vueltas tanto dentro como fuera del circuito, se ha quedado con la clasificación.

Suecia únicamente contará con Ostlund y Bengtsson en sus equipo, ya que Isak Gifting, representante en MX2, ha quedado fuera de competencia a causa de una lesión de hombro.

Por otra parte naciones como Chile, Irlanda y el equipo FIM LATAM (conformado por Argentina, Ecuador y Bolivia) tuvieron destellos de velocidad a modo individual, aunque no lo suficiente para conseguir el último boleto. Otra nación que ha quedado a mitad de camino ha sido Canadá, que a pesar de contar con tres pilotos de fábrica, las caídas lastraron tanto las chances de ayer como las de hoy.

Ya con Portugal dentro, quedan definidos los 20 países que competirán oficialmente en la edición 76ª del Motocross de las Naciones. La primera manga del día será MXGP + MX2 y tendrá lugar a las 13:00hrs. Recuerda que puedes seguir todo el minuto a minuto a través de nuestro perfil de Twitter @mx1onboard

Top 20 Naciones clasificadas:

  1. Francia
  2. España
  3. Australia
  4. Alemania
  5. Suiza
  6. Estados Unidos
  7. Bélgica
  8. Eslovenia
  9. Holanda
  10. Italia
  11. Estonia
  12. Noruega
  13. Letonia
  14. Nueva Zelanda
  15. Gran Bretaña
  16. Sudáfrica
  17. Finlandia
  18. República Checa
  19. Brasil
  20. Suecia (Final B)

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter