La quinta ronda del Mundial de Motocross llega este fin de semana a Arco di Trento, Italia. Será espera un fin de semana muy intento, ya que todas las parrillas están llenas y hasta en la categoría reina de MXGP habrá nueve pilotos que se queden fuera de las mangas de carrera.
Además hay muchas sorpresas en esta nueva ronda italiana, la segunda seguida de tres. Dos jornadas para la historia en las que participarán hasta diecinueve pilotos españoles.
En MXGP Rubén Fernández volverá a ser la baza de mayor peso para nuestro país. Pese a no tener un inicio de temporada ideal, el gallego de Honda HRC luchará por revertir la situación. Víctor Alonso se une a la fiesta en su debut en la máxima categoría mundialista con el equipo KMP Honda, con el que disputará el ADAC Motocross alemán. Entre ellos entra una figura de leyenda como es Antonio Cairoli, que entra como reemplazo de Mattia Guadagnini en Ducati Factory.
En MX2 Guillem Farrés espera regresar a la competición después de ser declarado no apto en Cerdeña la semana pasada a consecuencia de la caída sufrida en Saint Jean d’Angely, Francia. Oriol Oliver vuelve al Mundial tras cerrar un acuerdo con Gabriel SS24 KTM. El catalán se quedó en el limbo después de romper su contrato con BTS KTM, pero le ha salido una buena opción de poder seguir demostrando su valía. David Braceras y Samuel Nilsson serán los otros dos españoles en el 250cc mundialista. Lotte Van Drunen, primera líder del Mundial de Féminas 2025, también correrá frente a todos ellos.
A los habituales Francisco García, Adrià Monné, Salvador Pérez y Carlos Prat en el EMX250 se les une en la nómina de españoles Bruno Miró y Manuel López Carreras, que también correrá en la estructura KMP Honda.
Asimismo, en el EMX125 estarán Alejandro Torres, Samuel Tapia, Óscar Quirós, Ot Marí, Jorge Salvador, Pablo Lara y José María Hernández.
Estos son todos los pilotos que aparecen en el listado de inscritos para el MXGP de Trentino 2025.









