Oriol Oliver pide paso, declaraciones tras un muy buen GP de Letonia 2024

oliver_1

Oriol Oliver se marcó un objetivo a principio de temporada y este fin de semana ha estado a punto de conseguirlo. El piloto catalán ha cuajado dos muy buenas jornadas para acabar octavo empatado a puntos con Rick Elzinga y Mikkel Haarup. Se coloca undécimo en la tabla provisional del Mundial de MX2 y vuelve a ser el mejor de los pilotos no oficiales. Por delante en Kegums, los hermanos Coenen, Simon Laengenfelder, el líder Kay De Wolf y Liam Everts. Casi nada…

Oliver está trabajando muy duro sobre su KTM del equipo WZ para conseguir ese tan ansiado Top 5, una posición que ha tocado con los dedos, pero que finalmente no pudo ser. Pero todo apunta a que llegará. Lo que no llegan son ofertas… esa moto de fábrica que tanto anhela cuando todavía le queda temporada y media para dar el salto a la categoría reina de MXGP.

Hay una moto parada… la GasGas de Marc Antoine Rossi, aunque por el momento parece que en el equipo De Carli no están mucho por la labor de buscar un recambio al lesionado galo. No, por el momento, aunque todo podría ser después de la gira de Indonesia. En caso de decidirse por dar más rodaje a la moto de Rossi, también faltará por ver si Oliver entra en las quinielas. Puntos ha hecho más suficientes al menos para gozar de una oportunidad.

“Ha faltado poco para conseguir la quinta posición en alguna manga… creo que, como no estoy acostumbrado del todo a la velocidad que imprimen los pilotos oficiales, apreté mucho y luego me pasó factura, pero creo que ha estado bien, estoy contento con el fin de semana”, nos explica el catalán.

“No hice unos buenos cronos, porque no hice una vuelta limpia. En este circuito si vas muy agresivo fallas y al final no das un giro bueno. En la manga de clasificación hice una buena salida y estuve luchando en los puestos de delante para acabar séptimo. Tenía la velocidad… a veces en terreno duro me cuesta estar allí, pero cuando hay arena me encuentro mucho mejor. En el warm up del domingo cambiamos la posición de las barras, porque el sábado acabé un poco agarrotado. Mejoramos el set up de la moto y ya en las carreras me sentí muy bien. Al final de la primera manga me fui al suelo, se me quedó la rueda torcida e incluso pensé en parar y arreglarlo, pero no sabía a cuanto venía el de atrás, por lo que acabé de milagro. Una lástima que en la última vuelta de la segunda manga me pasó Haarup, que no me tenía que pasar, pero bueno… muy feliz de estar batallando con los primeros”.

En cuanto a su futuro… “de momento no he recibido ninguna oferta de nadie… yo voy preguntando, pero no hay nada. La verdad es que estaría muy bien si me saliera una oportunidad, mientras no llegue, yo seguiré trabajando duro para que las cosas así e incluso mejorarlas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter