Oriol Oliver: “Muy motivado para el Motocross de las Naciones de Francia”

MXPG Czech Republic 2023, Loket Rider: Oliver_Oriol

Oriol Oliver ha sido el elegido para ocupar la baja de David Braceras en el equipo español del Motocross de las Naciones, que se disputa este próximo fin de semana en Ernée, Francia.

El catalán ya entraba en todas las apuestas antes de conocerse los nombres del combinado, aunque el staff técnico español en un primer momento se decantó por Braceras. Con muy mala suerte, el de Kawasaki F&H Racing Team se lesionó en la última prueba del Mundial en Matterley Bassin, Gran Bretaña, y hoy se ha conocido que no estará en la gran cita por países y que su puesto lo ocupará un Oliver que está en plena forma tal y como ha demostrado en su debut en la categoría reina del ADAC MX Másters alemán.

“Estoy muy motivado y con ganas de darlo todo en el Motocross de las Naciones”, nos explicaba el gerundense, feliz por la decisión que hoy ha salido a la luz. No obstante, y como muestras de un compañerismo total, Oliver subraya que “es una putada para David no poder estar cuando ya estabas seleccionado. Pero hay que mirar por el equipo y tenemos que estar lo más adelante posible en todo momento, donde creo que estaremos. A mi lado tendré a dos grandes compañeros como son Rubén (Fernández) y Jorge (Prado) que están delante en el Mundial. Por mi parte, en alguna manga he estado cerca del Top 5, así que lo daremos todo y a ver lo que sale”.

Oliver se proclamó campeón de la Youngster Cup del ADAC una ronda antes de la finalización, por lo que pidió a su equipo si podía correr las últimas tres mangas del año en Alemania sobre una 350cc en la categoría reina. Y la apuesta, tanto a piloto como al equipo, no le podía salir de mejor manera. Con solo dos entrenamientos sobre la nueva cilindrada, Oliver lo hizo genial.

“El fin de semana fue bastante bien, pero creo que podría haber ido mejor. En los cronos hice séptimo de mi grupo, que no estaba muy bien, aunque tampoco me vi lejos de los delanteros. En la primera manga hice una buena salida, me puse quinto hasta que se calentó la moto y no pude rodar tan a gusto, me toqué con Jordi Tixier cuando me iba a superar y me fui al suelo perdiendo cuatro posiciones para cruzar la línea de meta noveno, una lástima. La segunda fue la mejor. Buena salida, casi holeshot saliendo desde la valla 14; rodé segundo gran parte de la manga, pero me pasó Tixier, con quien pasamos la meta casi juntos. Ya la tercera no tuve una tan buena salida y se me fueron los de delante, porque no quería arriesgar mucho, ya que tenemos las Naciones y había que llegar al cien por cien”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter