Oficial: Joan Barreda con Hero MotoSports en el Dakar 2024

barreda

Hero MotoSports Team Rally, el equipo de automovilismo del mayor fabricante del mundo de motocicletas y scooters, Hero MotoCorp, ha reforzado aún más su alineación de equipos con el fichaje del top Joan Barreda Bort.

Joan Barreda es un deportista de rally raid con una sólida reputación en el mundo de este deporte. Etiquetado como “leyenda del Dakar”: Barreda es un ejemplo de persistencia, compromiso y pasión. En su ilustre carrera, el piloto de 40 años ha ganado 12 carreras internacionales, y terminó el Rally Dakar 7 veces. “Bang Bang” -como se le conoce popularmente- es famoso por su característico estilo agresivo y un ataque consistente en sus entradas a carrera.

Es cinco veces ganador de la popular Baja Aragón y ha ganado varios rallyes internacionales como el Merzouga Rally, Rally de Andalucía, Gran Rally de China, Rally Cross-Country de Qatar y Rallye Des Faraones, entre otros. Este también es un momento en el que la vida cierra el círculo para Joan y el director del equipo Hero MotoSports, Wolfgang Fischer.

Ambos, junto con el malogrado Paulo “Speedy” Gonçalves, formaron parte del mismo equipo en 2012. El Hero MotoSports Team Rally, de siete años de antigüedad, está en su mejor forma, habiendo llegado a las mejores competiciones en un tiempo récord.

Terminaron el Campeonato Mundial 2023 con un resultado general 4ª posición, con 2 victorias de etapa en el Dakar 2023 y primeras posiciones en varios rallyes durante el año. Con otro piloto de primer nivel a bordo, el equipo intentará ahora dar el golpe objetivos más elevados. La primera salida de Joan Barreda con el equipo Hero MotoSports será el próximo enero año, en el Rally Dakar 2024, que también es la carrera inaugural de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid (W2RC). Se unirá a Joaquim Rodrigues, Ross Branch y Sebastian Buhler, para formar un equipo de cuatro pilotos.

Para el veterano del Dakar, este paso a un equipo más joven y ágil surge de una profunda motivación para compartir su experiencia principal y utilizar su potencial para ampliar el equipo.

En 13 apariciones consecutivas en el Rally Dakar, tiene 30 victorias de etapa, ostentando el título de piloto de motos con más victorias. Es un rostro popular en los vivacs del Dakar y su mejor resultado en el Dakar es un quinto puesto en dos ediciones: 2017 y 2022. En 2014, Barreda ganó la asombrosa cifra de 5 etapas de 13.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter