Nuevas reglas de exclusión en la categoría 250SX del AMA Supercross aplicables en 2023

Hunter Lawrence competes at Round 17 of the AMA Supercross Series at Rice Eccles Stadium in Salt Lake City, UT, USA on 07 May, 2022. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202205082894 // Usage for editorial use only //

A partir de 2023 se regirá una nueva normativa de “exclusión” en la división 250SX del AMA Supercross que permitirá que los pilotos prolonguen su estadía dentro de la categoría.

La categoría menor del AMA Supercross nunca tuvo un límite de edad, aunque sí de puntos. En los últimos años los pilotos se veían obligados a avanzar a la categoría reina una vez alcanzaran cierta cantidad de puntos en cuatro temporadas.

Dicho reglamento rezaba así: “A partir de los puntos obtenidos desde la temporada de 2007, los pilotos que obtengan al menos 135 puntos en el campeonato 250SX en una temporada de nueve carreras, 120 puntos en el campeonato 250SX en una temporada de ocho carreras o 105 puntos en el campeonato 250SX en una temporada de siete carreras, durante cuatro temporadas de competición, no podrán continuar en la categoría 250SX”.

Si bien alcanzar tales cifras no era tan sencillo, muchos pilotos se encontraban en una verdadera encrucijada al toparse con el límite de puntos sin un contrato para 450 de cara al año siguiente, y por consiguiente decidían saltearse las últimas carrerras de la temporada con tal de poder continuar un año más dentro de la categoría en busca de una nueva oportunidad de luchar por el título o lograr un contrato para 450. Un caso muy famoso fue el de Jeremy Martin en 2020. Por ese entonces, el piloto de GEICO Honda tomaba la decisión de no alinearse para la ronda de Salt Lake City, ya que en caso de sumar un sólo punto quedaba automaticamente fuera de la categoría. Martin fue sumamente honesto con el asunto, admitiendo que no podía poner en resigo su carrera y su trabajo sin un contrato para 450, más aún mientras tenía otras ofertas (Star Racing Yamaha) sobre la mesa y por ello no se presentaba a la prueba.

Ya nada de esto será necesario a partir del próximo año. La regla de puntos ha sido eliminada y la única forma de que un piloto sea forjado a avanzar a la categoría 450 a través de un reglamento es logrando al menos dos campeonatos en 250SX.

A partir de 2023, si un piloto consigue coronarse campeón, podrá continuar otros cuatro años dentro de la categoría. Sin embargo, si consigue ganar dos títulos en un lapso de tres años, en ese caso deberá dar el salto a 450.

Sin dudas que el nuevo reglamento ayudará a la evolución de muchos pilotos, aunque, a su vez, podría tener un efecto de “embotellamiento” de veteranos con el paso de las temporadas.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram